Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Entregan en Oza dos Ríos (La Coruña) el primer perro escolta de Galicia para mujeres maltratadas

Sábado, 29 de Septiembre, 2012
El centro canino 'Montegatto', ubicado en el municipio de Oza dos Ríos (A Coruña), ha hecho entrega de un perro escolta a una víctima de violencia de género, como parte de un proyecto impulsado por esta entidad junto a la Asociación Gallega de Mujeres y Niños Víctimas de Violencia de Género 'Ve-la luz'.
   Este es el primer perro de estas características que se entrega en Galicia y el primero en España dentro del proyecto impulsado por esta asociación, cuya presidenta, Gloria Vázquez, ha sido la receptora de este animal, un pastor alemán.  
   Al acto, han asistido, entre otros, el adiestrador del perro, Octavio Vilazala, y el alcalde de Oza dos Ríos, Pablo González, ya que el Consistorio colabora también en esta iniciativa que cuenta con la ayuda de la Universidade da Coruña (UDC), a través de varios terapeutas.

INMOVILIZAR AL MALTRATADOR

   El objetivo es que el perro actúe en caso de que aparezca el maltratador defiendo a la víctima, mediante la inmovilización de su posible atacante.
   La entrega de este perro-escolta forma parte del proyecto 'Spric&Il' (Sistema de Protección, Recuperación Integral e Inserción Laboral para Víctimas de Violencia de Género y/o Abuso).
   La intención es fomentar la independencia y recuperación de las víctimas", según explica la Asociación Ve-la luz, que señala que su intención es extender esta iniciativa a otras comunidades autónomas.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-entregan-oza-dos-rios-coruna-primer-perro-escolta-galicia-mujeres-maltratadas-20120928191145.html

No hay comentarios: