Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de septiembre de 2012

El CGPJ aparta a la juez que administró ansiolíticos a su hija de 8 años

Martes, 25 de Septiembre, 2012
Enlaces:
- Los expertos se plantan ante el uso de la "pastillita" para curar la ansiedad
- Una enfermera de 52 años se suicidó inyectándose una sobredosis de analgésicos
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha apartado de la carrera judicial a la juez sevillana que fue juzgada por administrar ansiolíticos a su hija de 8 años y que fue juzgada y absuelta en la vía penal por trastorno mental.
Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que el CGPJ publicó en agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la jubilación por incapacidad de la juez, en la segunda ocasión en que se decretaba la medida, aunque en esta ocasión no ha sido recurrida por la interesada.
El pasado 29 de junio, el juzgado penal 11 de Sevilla absolvió a la magistrada de un delito de lesiones, en un juicio que no llegó a celebrarse en su totalidad porque la acusación particular, única que mantenía la imputación, la retiró y se adhirió a la petición de absolución por trastorno mental que ya pedían la Fiscalía de Sevilla y la defensa de la magistrada.
La procesada M.J.B. estaba acusada de un delito de lesiones, por el que la acusación particular que ejercía su exmarido pedía dos años de cárcel, por suministrar ansiolíticos a su hija en la noche del 9 al 10 de diciembre de 2009, tras lo cual ella misma intentó presuntamente suicidarse con una ingesta masiva de medicamentos.
Tras ello, ambas quedaron ingresadas en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.
El acuerdo incluyó una orden de alejamiento y la obligación de indemnizar a su hija con 12.500 euros.
La juez, entonces titular del juzgado de instrucción 13 de Sevilla, quedó ingresada en el área de Psiquiatría del hospital Virgen Macarena de Sevilla y en sus declaraciones durante la fase de instrucción declaró que administró ansiolíticos a su hija por error, pues la niña tenía dolor de barriga y creyó que le estaba dando buscapina.
Aunque el exmarido de la juez denunció los hechos como un presunto homicidio en grado de tentativa, la Audiencia de Sevilla ordenó tramitarlo como un delito de lesiones, por el que la acusación pidió inicialmente dos años de cárcel.
http://www.diariovasco.com/agencias/20120913/cgpj-aparta-juez-administro-ansioliticos_201209131449.html

No hay comentarios: