Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Diputada panista propone centro especial para hijos de padres divorciados

Miércoles, 26 de Septiembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Diputada Ana María Jiménez Ortíz presentó punto de acuerdo para la creación de la comisión especial de la familia
Debido a que en la capital del estado, los jueces de lo familiar atienden anualmente más de 3 mil casos de divorcios, que generan  problemas psicológicos y emocionales a los hijos de estos matrimonios, el Congreso del Estado impulsará la creación de un Centro de Convivencia Familiar para que  los padres divorciados puedan convivir con sus hijos, informó la diputada panista, Ana María Jiménez Ortiz. 
Entrevistada después de la reunión que sostuvo con un grupo de jueces de lo familiar de la capital del estado, la legisladora, aseguró que desde el Congreso local se impulsará la creación de este Centro de Convivencia para promover un mejor trato a los hijos de parejas divorciadas. 
La también presidenta de la Comisión Especial de la Familia, explicó que cuando se vive un divorcio, los primeros en salir perjudicados son los hijos por lo que se busca a través de este proyecto garantizar una libre convivencia entre las figuras paternas. 
“Se podría hacer en una propiedad del gobierno del estado, creo que hay casas que se podrían destinar para este fin; debe ser un centro cuidado por psicólogos y médicos, quienes se podrían obtener a través de los convenios con las universidades”, explicó en cuanto al financiamiento del Centro de Convivencia Familiar. 
Finalmente, destacó que buscarán el  apoyo del DIF Estatal.
http://pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=30845:diputada-panista-propone-centro-especial-para-hijos-de-padres-divorciados&Itemid=155

No hay comentarios: