Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de septiembre de 2012

Detenida por intentar asesinar a la directora de su centro Mujer 24 horas

Viernes, 28 de Septiembre, 2012
Un juez de Dénia ordena el ingreso en prisión preventiva de la sospechosa después de que intentara prender fuego a la víctima
TSJCV
Un juez de Dénia ha ordenado el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de una mujer que supuestamente intentó la pasada semana prender fuego viva a la directora del Centro Mujer 24 horas de Pedreguer, de la que era usuaria, según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado viernes. La mujer, que tiene tres hijas menores de edad, mantenía un enfrentamiento directo con la responsable del centro y había amenazado, supuestamente, con quemarla. Tenía problemas de alcoholismo y había protagonizado antes diversos altercados que habían derivado en su expulsión de dicho centro por el incumplimiento de las normas internas.
Esos incidentes llegaron al juzgado el pasado 10 de agosto. En un atestado, la Guardia Civil dio cuenta de las amenazas vertidas por la sospechosa contra la directora del centro de Pedreguer. El juez de guardia de Dénia le tomó declaración entonces en calidad de imputada, como supuesta autora de un delito de amenazas, y decretó su libertad provisional.
La sospechosa se entrevistó luego con técnicos de la Conselleria de Bienestar Social, departamento de la Generalitat que había asumido la guarda temporal de sus tres hijas a la espera de que pudiera regularizar su situación y hacerse cargo de ellas. Todo apunta a que la mujer, que es de origen portugués, consideraba a la directora del centro como una enemiga y la responsabilizaba de que la Administración se hubiera hecho cargo de sus pequeñas. Con ese convencimiento, se dirigió al Centro Mujer 24 horas de Pedreguer, donde aún tenía algo de ropa y en el que figuraba todavía como usuaria (las fuentes consultadas no supieron precisar si era víctima de malos tratos o bien se hallaba inmersa en una situación de exclusión social).
Según las fuentes consultadas por este diario, una vez en el recinto buscó a la directora y trató de ejecutar las amenazas que había vertido contra ella unos días antes.
De este modo, la roció con carburante para vehículos con la supuesta intención de prenderle fuego, aunque fue reducida por un grupo de personas que se encontraba allí en esos momentos.
Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Pedreguer la detuvieron poco después y el mismo juez de guardia de Dénia que días antes se había entrevistado con ella decretó su ingreso en prisión preventiva por un delito de asesinato en grado de tentativa, indicaron desde el TSJCV. La sospechosa culpa de su situación a la directora, le responsabiliza de que la Generalitat le haya retirado a sus tres hijas menores.
Las niñas, ahora sí, se encuentran bajo tutela de la Conselleria tras la detención de su madre.

http://www.lasprovincias.es/v/20120927/sucesos/detenida-intentar-asesinar-directora-20120927.html

No hay comentarios: