Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de septiembre de 2012

Dejó a sus hijos de cuatro y dos años atados en su casa para poder salir

Domingo, 30 de Septiembre, 2012
Al mayor lo amarró a una silla con una bufanda. Y a la menor, a la cuna con otra prenda. Está detenida
Frente. La casa donde viven Florencia y sus dos hijos
Quería salir a divertirse y no tenía con quién dejar a sus hijos, de cuatro y dos años.
La joven, de 27 años, tomó entonces una decisión impensada: eligió atarlos.
Al mayor lo sujetó con una bufanda, en una silla de la cocina. A la pequeña la dejó en la cuna, pero también amarrada con una prenda. Los vecinos, alertados por los gritos y los llantos de los chicos, decidieron llamar a la policía. Todo esto sucedió la medianoche del domingo pasado.
Los agentes encontraron primero al pequeño de cuatro años, quien de inmediato les contó que su hermana estaba en la misma situación. “Está en la cuna”, les dijo. Los habían dejado con la casa cerrada y el horno prendido para calefaccionarlos.
El chico le comentó a los policías que llevaban varias horas así, aunque por su edad no supo precisar cuánto tiempo.
Más tarde, los médicos que los revisaron constataron que el estado de salud era bueno y que no presentaban lesiones.
La madre volvió a su casa de la zona sur de Rosario cerca de las dos y media de la mañana. Los vecinos le avisaron lo que había pasado. Cuando se presentó en la comisaría para buscar a sus hijos quedó detenida.
La mujer, de quien sólo trascendió su nombre, Florencia, no explicó a dónde había ido.
Quienes hablaron con ella dicen que estaba sorprendida por la situación que se había generado, pero que no mostraba arrepentimiento.
La Justicia la investiga por el presunto abandono de persona, una práctica que sus vecinos aseguran era habitual en ella.
Para salir de noche, dicen en el barrio, dejaba a los chicos solos. “Se va de joda y deja a los pibes sin nadie que los cuide”, relataron los vecinos.
El padre de los chicos, separado de la mujer, relató lo mismo a la policía. Habló de un antecedente similar, ocurrido el año pasado, aunque no hay denuncia formal sobre ese episodio. En la policía aseguraron a Clarín que Florencia tiene antecedentes, pero por peleas con vecinos. Ninguna por abandono o por ejercer violencia sobre sus hijos.
Luego de rescatar a los chicos y llevarlos a la comisaría, la policía se comunicó con el padre de los chicos, quien desde ayer los tiene bajo su cuidado. Un juzgado de familia evalúa si le retiraba la tenencia a la mujer. Producto de otro matrimonio, la joven tiene otra hija, de 7 años, que vive con la abuela paterna.
http://www.clarin.com/sociedad/Dejo-hijos-atados-poder-salir_0_751124956.html

No hay comentarios: