Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Atropella a su madre discapacitada en una gasolinera de las afueras

Miércoles, 26 de Septiembre, 2012
Enlace:
- Detenida una joven de 27 años por atropellar a su madre en una gasolinera de Orihuela
La conductora, de 27 años, fue detenida por tentativa de homicidio y malos tratos en el ámbito familiar
La mujer quedó atrapada entre el coche y un bolardo.
La Policía detuvo el pasado fin de semana a una joven de 27 años por atropellar a su madre, de 53 años y con discapacidad visual, al encontrarla por casualidad en una gasolinera de las afueras de Orihuela, en la que la mujer estaba haciendo su habitual ronda de venta de cupones a las dos de la tarde del sábado. La mujer resultó herida leve y fue evacuada en ambulancia.
Según explicaron a este diario testigos presenciales, la conductora aceleró su vehículo -un Renault Clio- al detectar la presencia de su madre. La atrapó entre el coche y un bolardo instalado a las puertas de la tienda para evitar alunizajes y siguió acelerando tratando de imprimir la mayor fuerza posible mientras los testigos intentaban intervenir.
La víctima identificó desde el primer momento a su hija y alertó a los presentes de que no era el primer episodio de agresión que sufría. De hecho, la había echado de casa recientemente, si bien no había interpuesto ninguna denuncia contra ella.
Alertados por una llamada a emergencias se personaron inmediatamente en el lugar la Policía Local y la Policía Nacional, que efectuó el arresto de la joven por tentativa de homicidio y malos tratos en el ámbito familiar. La detenida pasará a disposición judicial previsiblemente hoy.
Empleados de la gasolinera reseñaron ayer a este diario que la Policía Nacional se llevó una copia del vídeo de las cámaras de seguridad para poder esclarecer si hubo realmente una intención clara de herir a la mujer y por lo tanto responsabilidad penal. Las fuentes consultadas por este diario indicaron la agresora podría tener alguna enfermedad psiquiátrica que también será tenida en cuenta.
Los propios trabajadores de la gasolinera, de marca Petronor y situada en la carretera de Beniel (a escasos 500 metros de la Policía Nacional), aseguraron ayer a este diario que de no haber estado los bolardos "la podría haber matado". Afortunadamente, esta fila de pilones se ha instalado recientemente y frenó las embestidas del coche del mismo modo que lo haría con un intento de alunizaje al escaparate.
El bolardo en el que quedó atrapada la mujer se podía ver ligeramente desplazado de la vertical, aunque seguía firmemente anclado al suelo, donde está asegurado con hormigón.
La víctima fue trasladada en ambulancia e inicialmente solo parecía haber sufrido contusiones en las piernas. Tras ser atendida por los servicios sanitarios, un familiar la recogió en el Hospital y la llevó a la gasolinera para recoger algunos efectos personales que se quedaron allí tras el atropello.
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2012/09/25/atropella-madre-discapacitada-gasolinera-afueras-orihuela/1297536.html

No hay comentarios: