Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de agosto de 2012

Un millar de jóvenes opinan sobre la violencia de género

Sábado, 25 de Agosto, 2012
Muchos piensan que los celos son necesarios en la pareja, aunque la mayoría considera que la violencia no está justificada nunca
Un millar de jóvenes de la provincia de Málaga de entre 15 y 22 años han dejado su opinión a través de la encuesta que se está realizando en los puntos de información de la campaña de sensibilización 'Somos más, somos iguales', puesta en marcha por la Diputación el pasado mes de julio. La iniciativa ha visitado nueve municipios de los 23 en los que se desarrollará.
De los resultados obtenidos hasta el momento, la Diputación ha llamado la atención acerca de la "ignorancia" de los adolescentes en cuanto a qué significa el lenguaje no sexista y el hecho de que muchos de ellos piensen que los celos son necesarios en la pareja. No obstante, en contraposición, la mayoría considera que la violencia no está nunca justificada.
La diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha resaltado "la buena predisposición" de los adolescentes a colaborar en el programa, rellenando un cuestionario de 20 preguntas, que permitirá realizar un estudio sobre la realidad de la juventud malagueña y su percepción sobre la violencia de género y la igualdad sexista.
A menos de la mitad de municipios visitados, según ha informado la Diputación a través de un comunicado, ya se ha recogido un millar de cuestionarios, cuando la previsión inicial era llegar a más de 2.000 jóvenes.

OBJETIVOS

La iniciativa pretende fomentar las relaciones entre iguales, en la prevención de la violencia de género y en valores de respeto y solidaridad. Tras pasar por Málaga capital, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Fuengirola, Marbella, Estepona, Ronda, Casares y Mijas, en los próximos días se visitarán las localidades de Alozaina, Yunquera y Antequera.
Así, a través de los 23 puntos de información que se ubican tanto en las playas, como en las piscinas municipales y plazas en el caso de localidades de interior durante estos días de verano, la campaña 'Somos más, somos iguales' pretende educar, enseñar y sensibilizar a la población más joven con el fin de motivar modelos positivos de relaciones igualitarias.
También a través de las respuestas de los jóvenes a las distintas preguntas del cuestionario se obtiene una idea sobre los conceptos y valores de los adolescentes con respecto a la educación, la familia, el mercado laboral y no sólo sobre las relaciones de pareja.
Los resultados del análisis definitivo se conocerán a finales del próximo mes de septiembre. El estudio será uno de los pilares que constituirán la base del Observatorio Provincial de la Igualdad que la Diputación tiene previsto poner en marcha.
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-millar-jovenes-dejan-opinion-violencia-genero-traves-somos-mas-somos-iguales-20120824153755.html

No hay comentarios: