Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de agosto de 2012

Quintanilla fomenta la igualdad en Taiwán

Lunes, 27 de Agosto, 2012
La presidenta de Afammer insta a la creación de una comisión de igualdad
Durante su estancia en Taiwán, la presidenta de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, animó a la vicepresidenta del Parlamento de Taiwan, Hong Chiu-Chu, a crear la Comisión de la Mujer.
Según señaló Quintanilla, la representación femenina a nivel parlamentario en Taiwan es inferior a la de los países europeos, ya que de los 113 parlamentarios que lo componen tan sólo 38 son mujeres. Afirmó que «la creación de la Comisión de la Mujer no sólo supondría un impulso a incrementar esta representación femenina, sino que también sería una herramienta muy útil para dar un mayor protagonismo a las políticas en materia de igualdad que en los últimos años han experimentado un claro avance en Taiwán».
Otro de los temas abordados en la reunión fue la lucha contra la violencia de género. En este punto, la presidenta nacional de Afammer subrayó la importancia de legislar en esta materia y expuso la experiencia de España con la aprobación en 2004 de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que salió adelante con la unanimidad de todos los grupos políticos, «en un claro compromiso de acabar con esta lacra social que afecta a miles y millones de mujeres en España y en el resto del mundo». Un compromiso que, según recordó Quintanilla, también manifestó el Consejo de Europa con la aprobación del Convenio de Estambul en 2011.
http://www.abc.es/20120825/ciudad-real/abcp-quintanilla-fomenta-igualdad-taiwan-20120825.html

No hay comentarios: