Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de agosto de 2012

Demandan a guardería de Jerez por maltrato a menor

Lunes, 27 de Agosto, 2012
Está en trámite la demanda ante la Agencia del Ministerio Público contra una guardería incorporada a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por presunta violencia física contra un menor de un año 8 meses de edad.
Bajo el expediente 302/II/2012 de la Agencia del Ministerio Público 2, se integró la averiguación previa contra la guardería perteneciente a la Sedesol, interpuesta por Ericka Georgina Ortiz Hernández y por Javier González Pacheco, padres del menor.
El resultado del certificado médico de lesiones será entregado esta semana directamente a la Agencia del Ministerio Público, y todavía se está en espera de conocer el veredicto de la valoración médica del legista.
Ericka Georgina Ortiz Hernández, madre del menor que ingresó a la guardería desde el pasado 13 de agosto, también refirió que fue nueve días después de esa fecha cuando la Secretaría de Desarrollo Social realizó el estudio socioeconómico para el ingreso de su hijo.
Dentro de lo ocurrido, la quejosa relató que el miércoles próximo pasado, el padre del niño trasladó a la guardería Woopsy a su hijo, y en el trayecto al lugar, el pequeño hizo sus necesidades fisiológicas, por lo que al llegar a la guardería, el padre debió cambiarlo antes de dejarlo en la institución.
Aseguró que hasta ese momento el menor no tenía síntoma alguno ni marcas en su piel, horas más tarde se comunicó el personal de la guardería vía telefónica para notificarle que el menor tenía fiebre; sin embargo, al llegar la madre al lugar, detectó que el síntoma no existía.
“Me lo entregan llorando y me dice la directora que pase a ver cómo lo entregó mi esposo; cuando lo veo, encuentro unas marcas que, según la directora, son rozaduras, aunque éstas están bajo el pañal”, relató.
Al revisarlo otra vez en casa, puntualizó la madre inconforme, se dio cuenta de que en el glúteo izquierdo mostraba marcas que al parecer eran de uñas enterradas.
Luego se trasladaron a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde el personal médico revisó al infante y, derivado de sus observaciones, emitió un certificado de lesiones del menor.
El documento, cuya copia fotostática obra en poder de NTR Medios de Comunicación, describe que el niño presentaba hematoma en espalda a nivel de lumbares de aproximadamente 5 centímetros de diámetro, lesiones a nivel de glúteo izquierdo tipo escoriación en número 5 de aproximadamente medio centímetro, así como lesiones a nivel de cara interna de muslos izquierdo y derecho.
Ante la incredulidad de la directora de la guardería en mención, buscaron la opinión de otro médico, quien explicó que, debido a la etapa del niño, sería difícil que se tratara de rozaduras por la zona en que se encontraban.
Luego de lo ocurrido, la directora aseguró que se pondría en contacto con ellos, pero eso no sucedió, puntualizó Ericka Ortiz.
http://ntrzacatecas.com/2012/08/26/demandan-a-guarderia-de-jerez-por-maltrato-a-menor/

No hay comentarios: