Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de julio de 2012

Un hombre se autolesiona ante la Xunta para reclamar la custodia de su hija

Miércoles, 25 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace publicado en otro medio:
- Un marroquí se autolesiona para reclamar la custodia de su hija
Enlace con video:
- Un padre se autolesiona delante de la Xunta para reclamar la tutela de su hija
El hombre, de unos cincuenta años de edad, tenía un cuchillo en la mano, con el que se había autolesionado "en los brazos y en torso", aunque todos los cortes eran "heridas superficiales".
Un hombre de nacionalidad marroquí se autolesionó esta mañana con un cuchillo a las puertas del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo para reclamar la custodia de su hija, menor de edad, que se encuentra en un piso tutelado de la Administración autonómica.
Según informaron fuentes policiales a EFE, el suceso se produjo pasadas las diez de la mañana, cuando varias patrullas de la Comisaría Provincial de Lugo se presentaron en el lugar de los hechos, alertadas por un aviso de la central de coordinación de emergencias del 112.
El hombre, de unos cincuenta años de edad, tenía un cuchillo en la mano, con el que se había autolesionado "en los brazos y en torso", aunque todos los cortes eran "heridas superficiales".
De hecho, esas mismas fuentes indicaron que el hombre en ningún momento exhibió "una actitud amenazante", sino que buscaba "llamar la atención" para reclamar custodia de su hija.
Después de intervenirle el cuchillo con el que se había autolesionado, los agentes se ocuparon de identificarlo, antes de que recibiese asistencia sanitaria en el mismo lugar de los hechos por parte del 061.
Según el testimonio de algunos testigos presenciales de los hechos, el hombre exigía que se le devolviese la custodia de una de sus dos hijas, de 16 años de edad, que se encuentra bajo tutela en un piso de acogida de la Xunta de Galicia, debido a que denunció a sus padres por maltrato.
El padre negó que la existencia de ese maltrato, explicó que la menor está bajo tratamiento psiquiátrico y dijo temer por su bienestar, dado que, por su estado, necesita vigilancia continúa.
Por su parte, la jefa territorial de la Consellería de Benestar Social e Traballo, Marta Barreiro, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que los padres de la niña habían sido recibidos ayer mismo por los funcionarios de la Xunta de Galicia encargados del caso de su hija, fuera incluso del horario de atención al público.
Sin embargo, esta mañana, el padre se presentó de nuevo en la sede de la Administración autonómica y volvió a pedir que lo recibiesen los responsables del caso de su hija, pero en ese momento no pudieron atenderlo porque estaban con otra entrevista de trabajo.
Fue entonces, explicó Barreiro, cuando se produjeron "los hechos que ya conocemos".
http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/07/24/hombre-autolesiona-xunta-reclamar-custodia-hija/668155.html?utm_medium=rss

No hay comentarios: