Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de julio de 2012

Un hombre muere tiroteado en plena calle en el centro de Castelldefels

Lunes, 2 de Julio, 2012
Los Mossos creen que puede tratarse de un ajuste de cuentas
Un hombre ha sido asesinado a tiros este sábado en torno a las 17.30 horas en plena calle en Castelldefels (Barcelona). La víctima, un hombre de 43 años de nacionalidad española, se encontraba a escasos metros de su vivienda, en la céntrica calle Mayor de Castelldefels, cuando un individuo se le ha acercado, han empezado a discutir y le ha descerrajado tres tiros en el pecho.
El autor de los disparos, un hombre de 53 años de nacionalidad española, se ha dado a la fuga en un coche robado, pero agentes de los Mossos d’Esquadra lo han detenido una hora después en la vecina localidad de Gavà tras una persecución.
La víctima, de raza gitana, está casado es padre de una niña y se gana la vida como feriante. Fuentes próximas al caso han confirmado que el hombre tenía antecedentes penales y que había estado ingresado en prisión por delitos contra la salud pública.
El presunto autor de los disparos se habría desplazado a Castelldefels con la intención de acabar con la vida del hombre, según han explicado fuentes policiales. Tanto el asesinado como el presunto asesino son conocidos por los agentes policiales de la zona.
Los investigadores barajan el ajuste de cuentas como posible móvil del crimen. La pareja sentimental de la víctima, una mujer llamada Minerva que también trabaja como feriante, podría estar relacionada con la disputa que ha derivado en el tiroteo.

'Tenía muchos problemas'

Fuentes vecinales han asegurado que eran habituales las disputas entre el fallecido y su mujer, quien en una ocasión llegó a denunciarlo por violencia de género. Minerva es también muy conocida entre los vecinos del barrio.
«Él tenía muchos problemas. Con su mujer. Pero también con la adicción a la cocaína. Era consumidor y tenía a veces problemas con la gente que se la suministraba», ha asegurado una persona próxima al fallecido.
Por otra parte, un testigo del crimen ha explicado que ha visto cómo el detenido ha disparado al menos tres tiros a la víctima, después de que ambos se peleasen a puñetazos en la calle.

Pelea a puñetazos

En declaraciones a Efe, José, un vecino de la zona donde ocurrieron los hechos ha relatado que hacia las 17.20 horas de la tarde ha visto cómo dos hombres se estaban pelando a puñetazos en la calle, junto a los vehículos aparcados.
Los dos hombres han seguido con su pelea hasta que uno de ellos ha sacado una pistola, ha arrinconado a la víctima contra una pared y le ha descerrajado al menos tres disparos.
El testigo presencial se ha encaminado entonces a un bar cercano para refugiarse y para pedir que avisaran a los Mossos d'Esquadra. Este mismo testigo conocía de vista a la víctima, ya que ambos residen en la misma calle.
Tras recibir el disparo, el hombre ha quedado gravemente herido y ha fallecido poco después, sin que los dos equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazados a la zona hayan podido hacer nada para salvarle la vida.

Conmoción en Castelldefels

El suceso ha conmocionado a los vecinos de la calle Mayor de Castelldefels, uno de cuyos tramos ha sido acordonado para que la policía judicial y el forense pudieran hacer su trabajo alejados de las miradas de los cientos de curiosos que trataban de divisar con sus miradas el cadáver del hombre.
Los hechos han pasado junto a un parque infantil en un momento en que estaba muy concurrido. «En ese momento había niños y mayores paseando, pasando la tarde del sábado», ha señalado un vecino.
Una familiar del fallecido ha tenido que ser atendida de un ataque de ansiedad en el Centro Médico de Castelldefels.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/30/barcelona/1341081155.html?cid=GNEW970103

No hay comentarios: