Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de julio de 2012

Un caso menor, y una gran polémica



Tras el «caso del niño cofrade»,
Serrano desafió a los defensores de la
Ley de Violencia de Género
Jueves, 19 de Julio, 2012
Fernando Otero: “Lo que todo padre quiere es que los jueces actúen en beneficio del menor, «sin coger las cosas con pinzas, sin dilaciones ni procedimientos que no ofrecen solución alguna»” (ABC)
FERNÁNDEZ LÉRIDA, Amalia, (2012), “Un caso menor, y una gran polémica”, ABC, Sevilla, 13/07/2012.

«El Secretario General de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, Fernando Otero, comentaba a ABC que el fallo del Supemo supone que «ha muerto el interés superior del menor».

Otero, en línea con los planteamientos de los magistrados que han elevado voto particular en relación al fallo, considera, «como padre» que un progenitor siempre quiere lo mejor para su hijo y que, si se trata de algo que le favorece y que no causa perjuicios a terceros, hay que actuar «sin coger las cosas con pinzas, sin dilaciones ni procedimientos que no ofrecen solución alguna».

“El largo proceso judicial a Francisco Serrano por el que la Prensa denominó el «caso del niño cofrade» coincidió en el tiempo con un activismo del juez contra el «efecto perverso» de la Ley Integral de la Violencia de Género y la «dictadura del feminismo radical». El juez de familia asegura que miles de hombres son detenidos cada año por denuncias falsas de violencia machista, lo que le convirtió en un símbolo nacional de las asociaciones de padres separados y de otras tantas que denuncian los abusos de una ley que, aseguran, fomenta la presentación de denuncias falsas para tramitar con ventaja divorcios en los juzgados de Violencia de Género. Por eso, numerosas organizaciones feministas lo tacharon de defensor de los maltratadores y pidieron públicamente que Serrano, fuera expulsado de la judicatura, como ahora ha ocurrido.
Esta polémica enfrentó a Serrano con distintas instancias. Desde la Fiscal jefe de Sevilla a la presidenta del Observatorio de Violencia de Género, pasando por la entonces secretaria de Política de Igualdad del PSOE, que criticaron la posición del juez, quien llegó a crear y presidir una denominada «Plataforma Ciudadana por la Igualdad». Ayer, su secretario general, Fernando Otero, comentaba a ABC que el fallo del Supemo supone que «ha muerto el interés superior del menor».
Otero, en línea con los planteamientos de los magistrados que han elevado voto particular en relación al fallo, considera, «como padre» que un progenitor siempre quiere lo mejor para su hijo y que, si se trata de algo que le favorece hay que actuar «sin coger las cosas con pinzas, sin dilaciones ni procedimientos que no ofrecen solución alguna».
En lo que respecta al ámbito de la Justicia, y en particular de la judicatura, las reacciones a la sentencia fueron ayer escasas y comedidas. El Consejo General del Poder Judicial, rehusó hacerlas, mientras que el recién elegido decano de los jueces de Sevilla, Franscisco Guerrero, adujo que no conocía el contenido de la sentencia ni había hablado con Serrano como para posicionarse al respecto.
Por su parte, el decano de los abogados sevillanos, José Joaquín Gallardo, tras señalar que Serrano es una buena persona apuntó que «probablemente ha pecado de ingenuidad y exceso de confianza instigado por otras personas». A Gallardo no le «ha sorprendido el fallo del Alto Tribunal al que ha de reconocérsele de principio la presunción de acierto, aunque la Justicia nunca sea infalible».
Por su parte, el portavoz nacional de la Asociación_Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, afirmó que el Poder Judicial «trabaja con un nivel de rigor y neutralidad que no es el que le atribuye la opinión pública, la cual cree que responde a influencias externas» y que más allá de la decisión del Supremo lo cierto es que se condena a un compañero, «algo que lamentamos».”
http://plataformaporlaigualdad.es/?p=9960

No hay comentarios: