Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de julio de 2012

Senado respalda iniciativa para velar por hijos de padres separados

Miércoles, 11 de Julio, 2012
Senador Juan Pablo Letelier acogió proyecto legal que busca proteger la integridad de los menores cuando sus padres no vivan juntos
El senador Juan Pablo Letelier estima que la iniciativa “va a producir un cambio cultural profundo en nuestra sociedad”.
Positivamente votó el senador Juan Pablo Letelier el proyecto de ley que introduce modificaciones en el Código Civil y que está orientado a proteger la integridad del menor en caso que sus padres vivan separados. La iniciativa legal fue aprobada en general este miércoles en su segundo trámite constitucional y contó con la votación unánime de la Cámara Alta.
Al respecto, el parlamentario socialista valoró la iniciativa e indicó que es un proyecto de ley que “sin duda, va a producir un cambio cultural profundo en nuestra sociedad” y que además constituirá un avance muy significativo para reconocer la corresponsabilidad de los padres en la crianza de sus hijos y la posibilidad que tendrán de ejercer como corresponde ese derecho.
En la ocasión, el senador aprovechó la instancia para manifestar su solidaridad con “muchas organizaciones de padres que desean ejercer sus derechos como papás en una sociedad que se los niega y donde muchas veces la institucionalidad vigente es usada en perjuicio de los intereses superiores del niño”.
Sin embargo, a juicio del congresista, la iniciativa llegó un poco a destiempo porque hace aproximadamente un año él junto a una treintena de senadores le presentaron al Ejecutivo un proyecto que crea una ley marco de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país y vela por mantener una relación estrecha con ambos, padre y madre, pero lamentablemente, hasta la fecha no “ha existido voluntad de parte del gobierno en patrocinarla”, señaló Letelier.
En la oportunidad, la totalidad de los senadores que participaron en el debate coincidieron unánimemente en que se hace imperioso velar por el interés superior de los menores en caso que sus padres vivan separados. Las indicaciones a este proyecto de ley se podrán hacer hasta el 23 de julio.
http://eltipografo.cl/2012/07/senado-respalda-iniciativa-para-velar-por-hijos-de-padres-separados/

No hay comentarios: