Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de julio de 2012

Salgado defiende leyes contra violencia de género dentro del combate al sida

Martes, 24 de Julio, 2012
La exvicepresidenta y exministra de Sanidad española Elena Salgado defendió hoy en Washington leyes como las aprobadas en España contra la violencia de género y la que dio vía libre al matrimonio homosexual dentro de las políticas necesarias para combatir el sida.
Salgado intervino en un foro junto al cantante y compositor Elton John en el marco de la XIX Conferencia Internacional del Sida, que se celebra esta semana en Washington.
"Con la crisis hay que ver nuevas formas de luchar contra la epidemia", destacó Salgado, que fue ministra de Sanidad en el primero Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Entre esas nuevas formas, la exvicepresidenta y exministra de Economía subrayó la importancia de leyes como las aprobadas por el Gobierno de Zapatero contra la violencia de género y para autorizar el matrimonio homosexual.
Los jóvenes de entre 15 y 24 años representan el 40% de las nuevas infecciones por el VIH en adultos y los casos en mujeres de esa edad, muchas de ellas víctimas de violencia sexual, son el doble de los registrados entre los hombres, según el último informe de la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA).
"La aplicación de la ley es tan importante como la ley en sí misma", sostuvo también Salgado.
Además, propuso "alianzas con los países emergentes", que están entre los que más aportan en la actualidad en cuanto a financiación de la lucha contra el sida, así como "nuevas formas de cooperación con el sector privado".
El dinero debe ir "donde sea más útil" y especialmente "a los grupos más vulnerables", indicó Salgado, sobre todo teniendo en cuenta que es necesario "efectividad" en "cada euro y cada dólar que se gasta" en una coyuntura de crisis.
"El sida no se va a terminar por sí mismo, hay que seguir esforzándose para ponerle fin", anotó la exvicepresidenta.
Salgado fue elegida en mayo de 2005 presidenta de la 58 Asamblea Mundial de la Salud, convirtiéndose en el primer responsable de Sanidad español designado para dicho cargo en la historia de ese organismo.
En septiembre de 2006 el Gobierno presentó su candidatura para ocupar la dirección general de la OMS, pero finalmente la elegida fue la doctora china Margaret Chan.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1217734

No hay comentarios: