Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de julio de 2012

Reunión entre la parlamentaria por Izquierda Unida-Los Verdes CA, Exma. Sra. Dª Alba Doblas

Sábado, 7 de Julio, 2012
Publicado por Enrique Rivera Almeida, en el grupo de Facebook: Parla, custodia compartida ¡YA!,derogación LICVG ¡YA!.
NOTA DE PRESA
Sevilla, 5 de Julio de 2012
Ayer jueves tuvo lugar en el Parlamento de Andalucía una reunión entre la parlamentaria por Izquierda Unida-Los Verdes CA, Exma. Sra. Dª Alba Doblas, y representantes de siete asociaciones y federaciones andaluzas, nacionales e internacionales, todas ellas en defensa de la Custodia Compartida como opción preferente en caso de separaciones y divorcios: CEI (Confederacion de Entidades por la Igualdad), PCI (Plataforma Ciudadana por la Igualdad), Avilegen, Sevilla por la Custodia Compartida, Feder-Gen, FADIE (Federacion Andaluza por la Igualdad Efectiva) y Padres del Obelisco.
El objetivo de la reunión era el intercambio de opiniones sobre un tema de candente actualidad, sobre todo tras la aprobación el Congreso de los Diputados el pasado 19 de Junio, por 207 votos a favor, 111 en contra y 8 abstenciones, de una moción consecuencia de interpelación urgente impulsada por UPyD y pactada con PP, CiU, PNV, BNG, FAC, CC, UPN y NaBAI, por la que se emplazaba al Gobierno a acometer, en el plazo de seis meses, una reforma encaminada a conseguir la viabilidad de la Custodia Compartida como opción preferente en los supuestos de ruptura de la unidad familiar, impulsando la conciliación y atendiendo al interés superior del menor.
La reunión comenzó con una descripción por parte de la Sra. Doblas de la posición actual de su grupo parlamentario (IU-LVCA), según la cual la ley actual no necesitaría de una modificación en este sentido (en consonancia con la postura de IU en la votación del pasado 19 de Junio a nivel nacional). Los representantes de las siete asociaciones y federaciones allí reunidos expusieron su desacuerdo: apuntaron cómo en más de 50 ayuntamientos andaluces se han aprobado ya mociones a favor de la Custodia Compartida habiendo votado a favor de las mismas concejales de su propio partido (IU) en la mayoría de los casos; cómo la verdadera igualdad y el verdadero compromiso de los padres debe estar presente tanto durante la vida en común como después de la separación; cómo una ley de divorcio, que hace treinta años podría ajustarse a una realidad social concreta, ha quedado, hoy en día, obsoleta; cómo un padre visitador es un padre relegado a un papel secundario en la crianza de sus hijos; cómo distintos países en los que aún no existe la Custodia Compartida, están regulando en esta dirección por la vía de urgencia.
La Sra. Doblas se mostró especialmente sensibilizada y preocupada por los datos allí expuestos y la problemática que, de primera mano, se le estaba trasladando por parte de estas asociaciones. Tras admitir la conveniencia de un debate sobre esta materia en el seno de su formación de manera que se tuviese una postura coherente también en los municipios y otras comunidades, y su deseo ajustar la normativa presente a la sociedad actual, la parlamentaria andaluza mostró su deseo de seguir trabajando en esta dirección por el bienestar de los hijos de parejas separadas. Finalmente se adquirió el compromiso, por parte de todos los allí reunidos, de tener en breve un segundo encuentro en el que se trabajase una hoja de ruta con un importante y noble objetivo: el bien superior del menor.
https://www.facebook.com/groups/Parlacustodiacompartida/

No hay comentarios: