Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de julio de 2012

Rechazan indemnizar a un hombre que crió a dos hijas que no eran suyas

Miércoles, 18 de Julio, 2012
- Tras separarse de su mujer conció que no era el padre biológico
- El TS achaca el 'daño moral'al 'engaño' no a perder las hijas
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha rechazado indemnizar a un hombre por daños físicos y morales que cuidó a dos hijas pensando que eran suyas y, después de separarse de su mujer, se enteró de que no era el padre biológico y la madre se las llevó a vivir con este último.
En la sentencia, fechada el 18 del pasado mes de junio, se desestima el recurso formulado por la defensa de este hombre, S.G.L., contra la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa de 16 de abril de 2009, con expresa imposición de las costas causadas.
S.G.L. demandó a la que fuera su mujer D.S.G. y al padre biológico de las que creía sus hijas F.B.E., a quienes les reclamó los daños físicos y morales causados como consecuencia de la pérdida de dos hijas criadas como tales y concebidas por los demandados, ocultándole la realidad de tal concepción y paternidad.
La acción entablaba es la llamada aquiliana o acción de responsabilidad extracontractual, y el demandante reclamó la cantidad de 199.038,36 euros. La Sentencia dictada en Primera Instancia estimó parcialmente la demanda y condenó a los demandados al pago conjunto y solidario al demandante de la suma de 117.130,08 euros.
La sentencia fue recurrida en apelación tanto por el demandante, en cuanto a la cuantía de la indemnización y las costas, como por la parte demandada, que invocó la prescripción de la acción entablada, que fue acogida por la Audiencia Provincial, desestimando el recurso del demandante.
El TS estima que el daño moral que se reclama "no trae causa de la pérdida legal de las hijas conocida mediante la sentencia de 18 de julio de 2007, que resolvió el procedimiento de paternidad", sino "del engaño sobre la forma de concebir a sus dos hijas y el hecho de que tras el divorcio, por decisión de la madre, se fueran a vivir con el padre biológico", situación que le sumió "en una depresión", momento a partir del cual se concretó el daño moral padecido y reclamado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/16/paisvasco/1342456238.html

No hay comentarios: