Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de julio de 2012

Rafa Mora, tras ser absuelto por el juez: “He sufrido un auténtico infierno que ha cambiado mi vida”

Jueves, 5 de Julio, 2012
A finales del 2010 el plató de Enemigos Íntimos recogía el testimonio de Yoana Matute, una joven marroquí que aseguraba que una amiga y ella habían sufrido supuestos abusos sexuales en un hotel de Granada, por parte de los dos ex tronistas de Mujeres y Hombres y Viceversa, Oliver y Rafa Mora.A su vez, Silvana, expareja de Rafa mora acudía al mismo plató para denunciar presuntos malos tratos por parte del valenciano. Juicio que se celebró en Enero de este año y que tuvo como resultado que la Juez del Juzgado de Primera Instancia número uno de Castellón tirara por tierra el testimonio de esta chica, desestimando íntegramente su demanda y siendo condenada a pagar las costas.
Con motivo de la denuncia y acusaciones de la chica marroquí sobre los presuntos hechos sucedidos el 21 de Noviembre del 2010, el mes pasado tuvo lugar el juicio en el que el fiscal pedía años de prisión para Oliver y Rafa Mora.
Toda esta polémica ha sido zanjada hace pocas horas por el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, que ha absuelto a Rafa Mora y a Oliver de los delitos de agresión sexual y abuso, y de la falta de vejaciones de los que fueron acusados los dos extronistas.
El juez ha señalado en la sentencia la falta de lógica y de verosimilitud de los testimonios de las denunciantes, y que su comportamiento no es el habitual de las víctimas de delitos sexuales.
También ha sido de vital importancia que existieran varios desajustes entre los testimonios aportados en la denuncia inicial y las declaraciones realizadas en la vista oral por parte de las dos chicas, mientras que la versión de Rafa Mora y Oliver se mantuvo sin fisuras, razón por la que entiende que no se ha destruido el principio de presunción de inocencia.
Tras conocer la sentencia del juez, Rafa Mora se sienta en este Confesionario para compartir con todos nosotros cuáles son sus impresiones tras este duro proceso y desvelarnos las consecuencias que estas graves acusaciones han tenido en su vida personal y profesional.
Rafa, ¿cómo has llevado haber sido imputado por temas tan graves como son supuestos maltratos y los abusos sexuales?
Tanto mis seres queridos como yo hemos sufrido mucho por todo este asunto. Ha sido un infierno de un año y pico pasándolo realmente mal. Me han hecho una putada por fama y dinero.
En un principio tu ex pareja Silvana salió a la palestra asegurando haber sufrido malos tratos durante vuestra relación, ¿en qué quedó todo este asunto?
Me denunció por malos tratos para llevarse 60.000 euros en un plató de televisión. Gané el juicio, Silvana recurrió pero yo volví a ganarlo en segunda instancia.
Después de todo esto he sido yo quien ha denunciado a Silvana por lo penal por injurias, calumnias y denuncia falsa.
Pero tu pesadilla aún no había terminado, también has tenido que hacer frente a una denuncia por supuestos abusos sexuales de las que has sido absuelto recientemente.
Sí Kiko, ha sido todo muy fuerte… El fiscal me pedía 15 meses de prisión y a Oliver 24 meses por presuntos abusos sexuales. Y a mi representante y al chófer se les acusaba de un delito de faltas por supuestas vejaciones.
¿A qué se referían exactamente esos supuestos abusos sexuales? ¿De qué te acusaban en concreto?
En definitiva, eran supuestos tocamientos de culo y tetas por encima de la ropa sin el consentimiento de la chica.
Luego se tergiversaron incluso las acusaciones y vi titulares por los periódicos que daban a entender que había por medio un supuesto intento de violación… Pero las acusaciones fueron esas.
Es muy fuerte que tanto Oliver como yo hayamos ido como imputados a un juicio tan grave por unas simples declaraciones en televisión y sin tener ni una prueba de lo que me acusaban.
¿Cómo viviste ver desde casa que estas chicas te definían en televisión como un auténtico monstruo?
Fatal, yo alucinaba al ver cómo Silvana decía que yo le había agredido delante de unos policías pero que estos no me detuvieron porque ella no quiso. ¡Todo el público de Enemigos Íntimos aplaudía!
Pero cualquiera que entienda un poco sabía que no tenía ningún sentido, y este tipo de testimonios falsos lo único que hacen es perjudicar a las mujeres que realmente los han padecido.
¿Cómo transcurrió el juicio por supuestos abusos sexuales?
Fue un juicio durísimo de más de 3 horas. La chica no quería contestar a las preguntas y su única salida era llorar porque se demostró que cada vez había dado unas declaraciones diferentes y que no concordaban.
Intentaba escabullirse del marrón que ella misma había formado.
Tras esta sentencia, ¿vas a tomar medidas legales contra de esta chica?
Sí, ya estamos en trámites. Vamos a poner una demanda por injurias y calumnias y una querella por lo penal por denuncia falsa que te puede caer de 1 a 6 años.
¿Crees que el perfil que tienes creado en la televisión te ha jugado una mala pasada en todo este asunto?
Sí, la gente que me conoce sabe que soy incapaz de maltratar a una mujer o de intentar abusar sexualmente de nadie, pero mi registro en televisión es un poco un arma de doble filo.
Soy un chico que gesticula mucho al hablar, con un físico duro, alzo mucho la voz y he sido muy polémico. Por todo esto, vender que Rafa Mora es malo es muy fácil.
Después de todo lo que te ha sucedido, ¿te has arrepentido de la imagen que el público tiene sobre ti?
Pues sí, porque verme como maltratador, abusador, violento o nazi ha sido mucho más fácil que con otros personajes aunque no fuera cierto. Y he sufrido mucho al comprobar que por mi registro era muy fácil que me adjudicaran cosas así.
Lo que por un lado me ha beneficiado mucho a nivel de bolos y eventos como chulazo, por otro lado me ha perjudicado mucho, y darme cuenta de ello me ha hundido aún más.
Me he sentido culpable por no haberme mostrado tal y como soy pensando que así daba una buena fachada de cara al trabajo. Porque soy chulazo, pero en realidad soy buen tío, voy de sobrado pero en realidad soy muy humilde con los míos…
¿Te has sentido impotente ante esta situación?
Muchísimo, me he sentido desamparado, no he sabido qué hacer o a quién recurrir y mi única salida ha sido esperar que pasara el tiempo. He visto cómo muchos trabajos me pasaban por delante, cómo muchos proyectos se caían…
Es así de triste, la verdad es que no puedes hacer nada. Pero era consciente de que la justicia aunque sea tarde, llega.
Ahora sólo me queda levantar cabeza, agradecer todo el apoyo que he sentido y callar a todas esas personas que aprovecharon este año y medio para intentar hundirme aún más.
¿De qué manera te han perjudicado este tipo de acusaciones a nivel laboral?
Tú piensa que soy un chico muy bolero, y desde que hace 4 años empecé en la televisión no he parado de hacer bolos y hacer de imagen para eventos.
Imagínate lo que cambian las cosas cuando recae sobre ti una acusación de ese tipo, cuando tienes pendiente un juicio por supuestamente haber abusado sexualmente de una chica…
Estoy súper agradecido porque mucha gente ha seguido confiando en mí, pero otros muchos no me han contratado por ello y han intentado hundir mis otros trabajos tachándome de agresor sexual.
¿Y a nivel personal este año y medio te ha hecho cambiar?
Muchísimo. Tengo un pequeño trauma, ahora evito por todos los medios estar a solas con una mujer que no conozca, incluso evito montarme en un taxi si es una mujer la que lo lleva porque me da mucho miedo pensar lo que luego se puedan inventar.
Antes era un chaval súper extrovertido pero ahora me he vuelto muy desconfiado, ahora pienso mal de las intenciones de todo el mundo, me he vuelto introvertido, inseguro… Ahora conozco a una chica que me encanta en una discoteca y lo único que hago es mirarla, no me atrevo ni a dar mi número, no me fio de las intenciones de nadie.
¿Has pensado alguna vez en que todo no podría haber salido tan bien?
Sí, porque mi abogado me dijo que en un caso de estas características tú eres culpable hasta que consigas demostrar lo contrario, y que su mera declaración ya es una prueba contundente.
Por lo que, si yo hubiera tenido el mínimo contacto con ella que se pudiera demostrar, como es saliva o que hubiera existido penetración aunque hubiera sido consentida, si ella llega a decir que en ese momento no puso resistencia por miedo a la represalias me hubieran caído 6 años de cárcel.
Hubiera ido a la cárcel sin hacer nada, por haber tenido relaciones consentidas por ambas partes sólo por las mentiras de alguien que ha buscado dinero y fama por los platós. Es una auténtica locura…
¿Crees que estas dos sentencias a tu favor serán suficientes para limpiar tu nombre?
No, yo creo que son temas tan serios, tan tristes y tan delicados, dejan una mancha en tu nombre y en tu vida. Porque te han tachado de lo peor, de la escoria de la sociedad. Es algo demasiado heavy para olvidarlo y que lo olviden… Y no sé si alguna vez se podrá borrar del todo.
Sólo me consuela vez que iconos como Jesús Vázquez que son todo un referente, en su día también les acusaron injustamente y han salido para delante. O como David Bustamante, que también le acusaron de malos tratos, se demostró que era inocente y mírale ahora… totalmente feliz. Además le tengo que agradecer, porque en su día me apoyó por mensajes privados cuando saltó todo este asunto.
¿Hay algo que te gustaría añadir dirigiéndote a todos los seguidores de este Confesionario?
Sí, primero agradecerte muchísimo que incluso durante tus vacaciones publiques esta noticia en tu Confesionario porque, cuando son cosas malas, todo el mundo te llama y te nombra en los medios. Cuando saltó la noticia de la denuncia salí hasta en el ABC, pero ahora que se ha demostrado que todo era un montaje de estas chicas para sacar dinero, a nadie le interesa…
Así que quiero agradecer a todas aquellas personas que me han apoyado, y a la vez mandar este mensaje a todos aquellos que se piensan que por ganar dinero en un plató pueden acusar a cualquiera de cualquier barbaridad, el tiempo pone a cada uno a su lugar y la verdad sólo tiene un camino…
Por último, quiero daros las gracias a todos aquellos que me acompañáis desde las redes sociales, entre las que ya sumamos un grupo de más de 400.000 seguidores.
http://blogs.telecinco.es/elconfesionariodekiko/2012/07/05/rafa-mora-tras-ser-absuelto-por-el-juez-he-sufrido-un-autentico-infierno-que-ha-cambiado-mi-vida/

No hay comentarios: