Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de julio de 2012

Padres separados demandan que sus hijos tengan contacto con ambos progenitores

Miércoles, 11 de Julio, 2012


La ONG comenzó una campaña para que sea igualitaria la tenencia de los hijos
"La Justicia hace que una mujer o un hombre despechados usen al hijo para hacer daño. Se supone que deben mediar y velar por el interés superior del niño", sostuvo a Cadena 3 Gonzalo Ferreyra, titular de la ONG "Quiero a mis Padres".

Gonzalo Ferreyra es el presidente de "Quiero a mis Padres", Fundación por los Derechos Humanos del Niño, en diálogo con Cadena 3 contó el drama que vive porque la Justicia le impide ver a sus hijos y cómo con otros pares y abuelos, luchan para que se vele el interés fundamental de los menores a tener contacto con ambos progenitores.
"Son tan comunes los casos de los padres que no pueden ver a sus hijos, como los que no pasan las cuotas, o el que desaparece", explicó Ferreyra.
"Hay demasiados expedientes en los Tribunales de Familia, sobre el impedimiento de contacto de padres con sus hijos", señaló el titular de la ONG.
"La no intervención de la Justicia hace que una mujer o un hombre despechados usen al hijo para hacer daño. Hay inacción porque se supone que deben mediar y velar por el interés superior del niño ante la pelea de los padres", dijo el presidente de la Fundación.
Además agregó que tras una denuncia por la ley 2.470, la que pena el impedimento de contacto, se toma como violencia contra la mujer una situación que no tiene nada que ver porque la ley protege el vínculo del niño con el progenitor".
"Se interpreta como el padre que no puede ver al hijo", dijo Ferreyra al tiempo que agregó: "La ley protege el vínculo del niño con el padre".
El titular de la ONG "Quiero a mis Padres" indicó también que se encuentra con frecuencia a abuelos pidiendo por un régimen de visita de sus nietos.
Aunque Gonzalo evitó ahondar en su caso en particular, contó que en tres años vio sólo 64 horas a sus hijos de 5, 7 y 11 años.
"Tengo las horas contadas, porque fue una hora por semana", aseguró.
"Eso lo dispuso la Justicia, porque la madre lo quería así. Dijo que yo les hablaba mal de ella a mis hijos y como la Justicia cree ciegamente en lo que dice la mujer, la toman como vocera de sus hijos", completó.
En su caso particular, sostuvo que la Jusitica "no hizo nada" para corroborar si era cierta o no la denuncia de la madre de sus hijos.
"Mi expediente tien cinco cuerpos de 200 fojas" y agregó que durante la feria judicial no puede ver a sus hijos porque el nuevo pedido de visitas ingresó cuando se iniciaba este receso.
"La relación con mis hijos es excelente", aseguró Gonzalo Ferreyra, pese a que dijo no poder tener contacto telefónico con ellos.
"Es desgarrante para quien lo vive", finalizó.
http://www.cadena3.com/contenido/2012/07/08/99853.asp

No hay comentarios: