Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de julio de 2012

Padrastro golpea con martillo a niño de 3 años y le corta la nariz

Viernes, 20 de Julio, 2012
Individuo que maltrató a menor es buscado por la Policía. Su madre lo regaló

Apenas tiene cuatro años de vida y está marcado por cicatrices que muestran el maltrato que sufrió.
Su tierna sonrisa conquistó a los médicos y enfermeras que lo atendieron ayer en un centro asistencial de esta ciudad, adonde fue llevado para ser evaluado y levantar una acusación contra los causantes de su sufrimiento, que según las investigaciones son su madre y su padrastro.
El menor permanecía amarrado de pies y manos con sogas que laceraron su piel. Según su conmovedor testimonio, su papá lo golpeaba con un martillo y le cortó la nariz por “haberme portado mal”.
Hace un año, su sufrimiento acabó cuando su propia madre lo regaló a una familia, que le da al pequeño los cuidados y el amor que nunca había recibido.
Rigoberto Tábora, médico que lo atendió, dijo que las lesiones del menor tienen casi un año, “tiene perdido el septun caudal, que divide los orificios de la nariz”, explicó.
El médico relató que la primera vez que atendió al menor fue al evaluarlo para una operación en la nariz. “Cuando el niño vio los instrumentos clínicos cambió su semblante, se puso pálido y altamente nervioso debido a que recordó el maltrato al que lo sometían”.
Agentes de investigación que conocieron el hecho se presentaron al hospital para custodiar al pequeño, que fue llevado al Centro Integrado para seguir con las diligencias del caso.
La DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) ya empezó las pesquisas para dar con su madre y su padrastro, principales sospechosos del caso.
Regalado el Día de la Madre
Juana Maritza Ordóñez Ramírez, quien acompañaba al pequeño en las diligencias, dijo que el pasado Día de la Madre, la progenitora del menor se lo regaló a su hermana. Supuestamente, la mujer, de quien no se dio a conocer la identidad, habría viajado la capital.
“La madre del niño permitía que su compañero de hogar maltratara al niño, pero al parecer un día se cansó y lo regaló para protegerlo”, dijo la joven.
Supuestamente, la propia mujer les confesó que su pareja mantenía amarrado de las manos y pies al niño, quien presentaba golpes en todo el cuerpo.
“El niño ha sufrido mucho a su corta edad y como mi padre es cristiano nos dijo que lo dejemos todo en manos de Dios, pero he denunciado esto porque los responsables de tanto daño lo tienen que pagar”, señaló.
Investigaciones sobre el hecho confirman que el padrastro agresor es Roger Leonel García Canales, de quien se desconoce el paradero.
El individuo, según informes, tiene antecedentes de maltratar a menores, por lo que en las próximas horas se harán las diligencias del caso con el propósito de librar las órdenes de captura y sea detenido para que afronte la ley.
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Padrastro-golpea-con-martillo-a-nino-de-3-anos-y-le-corta-la-nariz

No hay comentarios: