Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de julio de 2012

Novillo destaca el compromiso del Gobierno regional con la igualdad

Lunes, 2 de Julio, 2012
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, aseguró que la integridad física y psicológica de los menores es «uno de los bienes más preciados que las autoridades públicas deben proteger». En este mismo sentido, destacó que «el interés del menor debe ser prioritario en la regulación de la custodia de los hijos».
Así se refirió Novillo al cambio del Código Civil en materia de custodia compartida que va a impulsar el Ministerio de Justicia y que permitirá al juez optar por el mejor régimen para los menores tras recabar los informes de las partes, informó la Junta en nota de prensa.
Durante la inauguración de las VI Jornadas Jurídicas «La Guarda y Custodia Compartida», que se celebraron esta semana en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo), Novillo celebró los avances producidos «gracias a la coordinación», ya que desde Instituto de la Mujer se trabaja sobre la atención psicológica a los menores junto a la Dirección General de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado.
Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer felicitó a los equipos profesionales de los Centros de la Mujer por la organización de la jornada.
Asimismo, Novillo destacó que la igualdad real «es uno de los principales objetivos que la presidenta María Dolores de Cospedal ha marcado para su Gobierno», por lo que ha animado a los participantes a seguir trabajando todos juntos para la consecución de esta meta.
http://www.abc.es/20120702/ciudad-real/abcp-novillo-destaca-compromiso-gobierno-20120702.html

No hay comentarios: