Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de julio de 2012

Niños de California podrían tener más de dos padres bajo nueva propuesta

Domingo, 8 de Julio, 2012
La legislatura de California debate una iniciativa, que de aprobarse permitirá que los menores de edad tengan más de dos padres si es el beneficio del niño.
La propuesta del senador Mark Leno dice que los niños podrían tener varios padres y las cortes les asignarían funciones a cada uno, pues el legislador argumenta que "es una legislación de acuerdo con el mundo en el siglo 21". Actualmente la ley dicta que sólo dos personas pueden considerarse padres legales de cualquier niño.
El senador usó como referencia el caso de una niña del Área de la Bahía quien tenía dos madres, pero una de ellas fue enviada a la cárcel y la otra murió.
En este caso, el padre biológico de la menor pidió hacerse cargo pero se le negó custodia legal. "Eso sucedió porque la ley en California reconoce solamente a dos padres", dijo Leno, uno de los legisladores de California abiertamente homosexual.
Según Leno, la medida no cambiaría el significado, o rol de un "padre", pero permitiría que el término se le aplique a tres o más personas que cumplen esa función en la vida del niño, algo que se ha presentado como problema en casos de padres sustitutos. Espera que facilitaría la entrega de un niño a un hogar funcional y con amor, en vez de ser obligado a permanecer en una situación inestable cuando ninguno de los padres biológicos son capaces de ofrecérselo.
La propuesta, la SB1476 ya fue aprobada en el senado de California y en las próximas semanas será presentada al pleno de la cámara baja.
Varios grupos, en especial organizaciones cristianas, se han presentado en contra de la propuesta y aseguran que la iniciativa atenta contra la integridad de la familia.
http://m.univisionsacramento.univision.com/noticias/article/2012-07-03/proponene-ley-ninos-puedan-tener-mas-de-dos-padres?id=1134410

No hay comentarios: