Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de julio de 2012

Nace una unidad policial de protección del menor y contra la violencia sexista

Viernes, 20 de Julio, 2012
Está compuesta por tres agentes, dos de ellos mujeres, que han recibido formación para atender este tipo de casos
La Policía gibraltareña informó ayer de la creación de una nueva unidad que se centrará en investigar casos de abuso doméstico y en velar por la protección del menor y adultos vulnerables.
Según informó el cuerpo de seguridad en un comunicado de prensa, la unidad empezó a funcionar el pasado mes de abril y está compuesta por tres agentes, dos de ellos mujeres. Las agentes son las detectives Patricia Hayes y Sharon Berini, a las que acompaña en su cometido el también detective Cavallo Soane.
"El objetivo de esta unidad es centralizar todo lo que tenga que ver con la protección de los menores y los adultos vulnerables, las investigaciones de abusos de menores y aquellas relativas a la violencia sexista", puntualizó la Policía, que agregó que reconoce la "necesidad de formar específicamente a oficiales en las técnicas empleadas en estas investigaciones".
Es por ello que los detectives Soane y Berini participaron recientemente en un programa para formar a investigadores de casos relacionados con el abuso de menores, que tuvo lugar en el centro de formación y desarrollo de Wakefield. En este curso, los formadores abordaron el abuso doméstico, el abuso de menores y la explotación sexual de niños, entre otros temas de interés.
En otro orden de cosas, la Policía informó de que, siendo consciente de la importancia de las redes sociales y de internet en general como herramienta de comunicación, ha abierto dos cuentas de Twitter. Además, ha puesto en marcha su nueva página web y un perfil en Facebook.
En lo que respecta a la página web, ésta ofrece información detallada de la Unidad de Seguridad Ciudadana, el reclutamiento de nuevos agentes y las campañas de prevención, entre otros asuntos. Además, desde esta página web se puede acceder a las cuentas de la RGP en las dos redes sociales antes citadas.
http://www.europasur.es/article/gibraltar/1311094/nace/una/unidad/policial/proteccion/menor/y/contra/la/violencia/sexista.html

No hay comentarios: