Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de julio de 2012

Mata a su hijo de 10 años y se estrella con él ante su exesposa

Martes, 10 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Un hombre mata a su hijo y se estrella con él en su coche a la vista de su mujer
«Asómate a la ventana para que veas lo que te mereces», le dijo a la mujer antes de incendiar su vehículo y chocar con una rotonda
F.J.B., de 51 años, mató a su hijo, de 10, de tres puñaladas. Luego metió su cuerpo en el coche y se dirigió a la casa de su exesposa, de la que llevaba años separado. Eran las seis de la mañana de ayer cuando, al aproximarse al domicilio de la mujer, en la localidad de Vecindario (Gran Canaria), la llamó por teléfono. Varios testigos le escucharon gritar para terminar diciendo: «Asómate a la ventana para que veas lo que te mereces», según testimonios recabados por el diario 'La Provincia'. F.J.B. estrelló el coche allí mismo, en una rotonda. Hay quien dice que, antes, le vio prender fuego al maletero. Y el depósito de gasolina tenía un agujero. Sea como fuere, el vehículo se convirtió en una bola de fuego que dejó carbonizados los cuerpos del padre y el niño. Nadie escuchó gritos de auxilio.
Este es presuntamente el relato terrible de los hechos. Lo que en un principio parecía un accidente se convirtió en un suicidio cuando las autoridades supieron de la llamada del hombre a la mujer y de sus manejos en el maletero. Y el suceso se tornó aún más brutal cuando se constató que el cadáver del pequeño presentaba tres puñaladas y en casa del hombre había sangre, lo que hace sospechar que ya estaba muerto cuando su padre lo metió en el coche.
F.J.B. había sido denunciado por violencia de género y hasta 2008 tuvo una orden de alejamiento, que ya no era efectiva. Acababa de pasar diez días con su hijo pequeño -el hermano mayor había rechazado ir esta vez con su padre- y, según ciertas fuentes, estaba de baja laboral por depresión. El Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana es el que entiende del asunto y ha decretado el secreto del sumario.
Violencia machista
En los tres primeros meses de este año se han registrado en España 30.895 denuncias por violencia machista -de ellas, 922 en Euskadi-. La cifra supone un descenso del 2,7% respecto del último trimestre de 2011, según la estadística difundida ayer por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, con sede en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Sin embargo, se mantiene el ratio en el número de denuncias retiradas por las maltratadas, que se mantiene en un 12% del total.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120710/pvasco-espana/mata-hijo-anos-estrella-20120710.html

No hay comentarios: