Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de julio de 2012

Maltrato infantil es más cometido por mujeres que por hombres

Miércoles, 18 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
http://www.barriosdebogota.com/bogota-eligio-nuevos-cabildantes/#axzz210YBOTno
En el marco del ‘Mes de los Niños’, la concejal de Bogotá Martha Ordóñez aseguró que según las estadísticas, de cada diez padres hombres, cinco maltratan a sus hijos, mientras que de cada diez madres, siete lo hacen.
Señaló que ante esta realidad desde hace un tiempo atrás se vienen desarrollando mensajes para concientizar a los padres de que el maltrato físico y verbal es un tema que cala en la personalidad de los niños de manera negativa y por eso se deben buscar otros métodos para imponer autoridad.
Ordóñez señaló que entiende la angustia que viven algunos adultos porque no logran que sus hijos les obedezcan, pero el maltrato no es la solución.
Además, indicó que el próximo sábado se realizará una jornada en la que los padres podrán entregar aquellos objetos que utilizan para maltratar, entre los que puede haber objetos como correas, cables de plancha, palos y demás elementos.
http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_topcontent&view=article&id=17403:maltrato-infantil-es-mas-cometido-por-mujeres-que-por-hombres&catid=1:noticias

No hay comentarios: