Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 1 de julio de 2012

Los servicios sociales deciden mantener apartada de su madre a la niña de 4 años

Domingo, 1 de Juilio, 2012
La pequeña, rescatada por los bomberos llorando sola de madrugada, seguirá atendida por el Consejo .
La niña lloraba desconsolada sola desde este edificio, donde fue rescatada por los bomberos
Los servicios sociales encargados del caso de la niña de cuatro años, —la que en la madrugada del pasado viernes fue rescatada en Ponferrada por los bomberos y la Policía, al dar aviso los vecinos de que se encontraba sola y llorando asomada a la ventana del piso familiar—, han decidido mantenerla apartada de su madre. La pequeña seguía ayer sábado asistida en el piso de atención a menores que tutela en la capital berciana uno de los departamentos específicos del Consejo Comarcal del Bierzo.
Los datos que se han ido recabando sobre lo sucedido han motivado que las autoridades que llevan este tipo de casos tan delicados hayan decidido que, lo mejor para la menor afectada por la presunta negligencia por ‘abandono’ de su madre, es que permanezca fuera de su ámbito familiar habitual. La niña se encuentra en buenas condiciones físicas, aunque también mantiene la inquietud por la situación, dado que, como se recordará, cuando los bomberos y la policía llegaron frente a la fachada donde de madrugada lloraba de manera desconsolada, en la calle Campo de la Cruz de Ponferrada, balbuceaba la reiterada pregunta de «¿Dónde está mi mamá?».
La madre ya prestó declaración ante la Policía, dado que incluso se dio la circunstancia que fue ella misma la que llamó por teléfono a los agentes para denunciar que al llegar a casa su hija había «desaparecido». Fue entonces cuando le comunicaron que su niña había sido «rescatada» a través de una escalera exterior de los bomberos por encontrarse sola en el piso, llorando desconsolada y alertando al vecindario con sus llantos bien entrada la madrugada (eran casi las seis de la mañana del pasado viernes cuando se personaron los bomberos y la policía en el piso familiar de la calle Campo de la Cruz, en la parte alta de la ciudad).
Por lo pronto, lo que ha trascendido del caso es que se está investigando la posibilidad de que la madre ahora investigada hubiese protagonizado algún incidente parecido con anterioridad al del pasado día 29 de junio. También se ha tomado declaración a algunos familiares y en función de todos los datos recopilados se procedería o no a la detención de la mujer. Al cierre de esta información nadie confirmó la detención de la progenitora.
Eso sí, los servicios sociales han abierto una investigación a fondo y de ella también podría derivar algún procedimiento penal contra la madre. El cargo sería un «presunto abandono del hogar familiar». La mujer tiene otros dos hijos, una chica de 19 años y otro niño menor de edad, además de la niña atendida en el piso tutelado del Consejo Comarcal.
Con todos los datos de la investigación ahora sólo resta la decisión de la adopción de medidas por parte de la Fiscalía de Menores y que pudieran derivar en una actuación judicial, con la posible pérdida de la custodia familiar.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/los-servicios-sociales-deciden-mantener-apartada-de-su-madre-a-nina-de-4-anos_703543.html

No hay comentarios: