Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 1 de julio de 2012

Le anulan la pena de prisión porque agredió a su mujer de una forma «puntual y leve»

Domingo, 1 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- La Audiencia de Madrid condena a un colegio de Alcorcón (Madrid) a abonar más de 32.000 euros por un caso de 'bulliyng'
La Audiencia Provincial ha anulado la pena de seis meses de prisión impuesta a un hombre que pateó y dio puñetazos a su esposa, y la ha sustituido por otra de multa de diez días, con una cuota diaria de tres euros. El tribunal entiende que no se ha probado que la acción estuviese movida «por una verdadera situación de machismo o de denigración de la dignidad o la libertad de la mujer».
Al revocar la sentencia, el tribunal indica que no se ha acreditado la causa de la agresión, ya que el propio juez de lo Penal dijo en su resolución que la misma se produjo «por motivos que no constan». La Sala añade que al sustituir esa pena por otra que se acerca a la pedida por el letrado del acusado en su apelación lo hace «porque no se aprecian razones para fijarla en mayor extensión cuando ni la agredida quiso presentar denuncia en su día ni tampoco reclamar ningún tipo de indemnización, señal de que ella misma tampoco le da a la acción de su marido más relevancia que la de una agresión injustificada, pero puntual y leve».
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120630/region/anulan-pena-prision-porque-20120630.html

No hay comentarios: