Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de julio de 2012

La Policía Local detiene a un vigués por supuesta agresión a su mujer, en trámites de divorcio

Martes, 10 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- El 44% de las víctimas de la violencia doméstica fueron hombres
Otro marido a quien su esposa rompió una botella de vino en la cabeza durante una discusión se niega a presentar denuncia y, tras las curas, se va a dormir a un hotel
Agentes de la Policía Local de Vigo enviaron ayer al calabozo al vecino de la ciudad E.T.F., natural del municipio lucense de Monforte de Lemos, de unos 40 años de edad, por una supuesta agresión a su mujer tras una discusión. Al parecer, ambos se encuentran en trámites de divorcio. Los hechos sucedieron alrededor de las 2.10 horas de la madrugada en un domicilio de la viguesa calle Pinal de Adentro, en la zona de A Florida.
Sobre esas horas, la central de la Policía Municipal recibió una llamada de una mujer que indicaba que se encontraba en la calle en la avenida de A Florida acompañada de su sobrina –la mujer agredida supuestamente, de 33 años–, manifestando que cuando esta estaba con su marido en su domicilio comenzó una "fuerte discusión" relacionada con los trámites de divorcio que mantienen ambos.
La víctima señaló que tras la fuerte discusión su esposo la cogió por el brazo y le propinó un "fuerte puñezato" en el estómago, según las mismas fuentes, por lo que pidió ayuda a su tía. Según señaló la mujer, era la primera vez que la agredía, si bien los encontronazos entre ellos eran habituales.
Los integrantes de la patrulla que acudieron al lugar observaron diversas "erosiones en el antebrazo de la mujer", por lo que hablaron con el marido, quien negó que la hubiese agredido y, únicamente, reconoció la "fuerte discusión". Finalmente los agentes detuvieron a E.T.F por un supuesto delito de violencia de género.
Y no fue este el único caso de violencia doméstica que ocurrió en la viguesa zona de A Florida. El sábado, agentes de la Policía Municipal acudieron, sobre las 23.15 horas, a un domicilio en la calle Martín Echegaray tras recibir el telefonazo de una mujer, de unos 44 años, que alertaba de que se habían producido "malos tratos" en su vivienda. En el lugar, los policías se entrevistaron primero con la mujer, que se mostraba "muy nerviosa y hablaba de forma incoherente, en tono muy elevado", según las mismas fuentes, y además su aliento desprendía un "fuerte olor a alcohol".
La denunciante manifestó que había mantenido una discusión con su esposo, de unos 49 años, tras la cual, según afirmó, este la había agarrado del cuello y, en una acción que atribuyó a su autofefensa, le rompió una botella de vino en la cabeza.
Los agentes que acudieron al lugar observaron que había una botella rota y un reguero de sangre hasta el lavabo, tras el que encontraron al marido en el aseo con una brecha en la frente. Este les confirmó que había mantenido una discusión con su mujer por los problemas de alcohol que sufre y que esta le había respondido golpeándole con la botella.
El hombre manifestó la intención de no denunciarla y fue acompañado por los agentes, primero, a un centro de salud para que recibiera asistencia médica, tras lo cual los municipales lo llevaron a un hotel y dieron parte de las diligencias al juzgado de guardia.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/07/09/policia-local-detiene-vigues-supuesta-agresion-mujer-tramites-divorcio/663742.html

No hay comentarios: