Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de julio de 2012

La Policía investiga el ‘abandono’ en su casa, toda la madrugada, de una niña de 4 años

Lunes, 2 de Julio, 2012
Los bomberos de Ponferrada tuvieron que rescatar a la pequeña, que lloraba asomada a una ventana. Las pesquisas se centran en averiguar dónde se encontraba la madre de la menor toda la noche
Lloraba de manera persistente y balbuceaba desconsolada una sola pregunta: «¿Dónde está mi mamá?». Con esa escena chocaron durante la madrugada del viernes los bomberos y los agentes de policía que acudieron a la llamada de auxilio lanzada por los vecinos de la calle Campo de la Cruz, en la zona alta de Ponferrada, al descubrir como una niña de corta edad se encontraba asomada entre llantos a una de las ventana del primer piso del número 7.
Eran casi las seis de la mañana y los bomberos tuvieron que desplegar una escalera para encaramarse a la vivienda y rescatar a la pequeña, de cuatro años edad, que según pudieron constatar todas los efectivos que intervinieron en la operación se hallaba sola en el domicilio familiar. La menor quedó de inmediato bajo la custodia de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la capital berciana, que junto a otras dotaciones de la Policía Municipal se personaron en el lugar de los hechos.
La comisaría de Ponferrada comenzó desde ese mismo instante a investigar el paradero de la madre de la niña, que sin embargo no fue localizada hasta primera hora de la mañana de ayer viernes. Aunque fue paradójicamente gracias a una llamada de la propia progenitora, según ha podido conocer este periódico, que se dirigió a la Policía para denunciar la desaparición de su hija.
Los funcionarios encargados del caso tomaron declaración ayer a la madre y a diversos parientes directos de la mujer para conocer por qué razones la niña se vio abandonada en el domicilio a lo largo de toda la madrugada. Una de las líneas de investigación que se siguen se centra en la posibilidad de que la madre pudiera haber dejado sola a la niña para disfrutar de una noche de esparcimiento. Aunque dicha hipótesis no está plenamente confirmada.
Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que a tenor del resultado de las declaraciones y de las indagaciones de las fuerzas del orden se podría proceder oficialmente a la detención de la madre, cuyas señas de identidad no han trascendido por el momento y abrir un procedimiento penal contra ella por abandono del hogar familiar. Sí se difundió, en cambio, que la mujer es madre también de otros niño, menor, y de una chica de 19 años.
Los vecinos de la calle Campo de la Cruz —paralela a la calle Ancha, que conduce a la plaza del Ayuntamiento— que vivieron de madrugada el ajetreo de las dotaciones policiales y de la brigada de bomberos desplazadas a la zona, prefirieron no extenderse en muchas consideraciones sobre lo acontecido. Mayoritariamente se mostraban muy apesadumbrados por el desamparo de la niña.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/la-policia-investiga-abandono-rsquo-en-su-casa-toda-madrugada-de-una-nina-de-4-anos_703275.html

No hay comentarios: