Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de julio de 2012

La Fiscalía pide cárcel para una mujer por desnutrición de sus hijos

Lunes, 30 de Julio, 2012
La mujer, de Vigo, no llevó a los niños al médico ni los vacunó . La fiscal dice que los menores vivían en condiciones insalubres
La Fiscalía de Vigo solicita una pena de prisión así como inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante un período de diez años para una madre acusada de un presunto delito de abandono de menores por omitir los más elementales deberes "de atención médica, alimentación, cuidado y protección" respecto de sus dos hijos desde su nacimiento. Se trata de un niño y una niña que en la actualidad tienen 5 y 4 años, respectivamente. El menor llegó a ser encontrado por un viandante al lado de una iglesia totalmente pálido y con un grave estado de desnutrición.
La fiscal señala en el escrito de acusación que la mujer actuó con "claro desprecio a sus obligaciones paternofiliales". Así, relata que el niño pese a haber nacido con un síndrome polimalformativo "solo fue llevado una vez a cita médica de forma que su enfermedad no pudo ser valorada", añadiendo que tanto este menor como su hermana no fueron vacunados ni llevados al médico para someterse a controles de salud, concretándose en el caso de la pequeña que ni siquiera estaba inscrita en el Registro Civil. "Ambos carecían de documentos sanitarios e identificativos y vivían en condiciones insalubres", agrega.
Debido a esta situación y al constatarse "alteraciones conductuales" en la madre, en mayo del pasado año 2008 se acordó decretar el desamparo y la tutela pública con respecto a los menores, "no pudiendo materializarse ante el traslado de los niños a ignoradas localidades", se agrega en el escrito de calificación presentado por el Ministerio público.
Fue el 31 de julio de ese mismo año 2008 cuando un viandante encontró en la parte de atrás de la iglesia de Santa Clara al menor, que en esa época solo tenía un año. Estaba, dice la Fiscalía, "envuelto en un chaleco, totalmente pálido, frío y convulsionando". De inmediato, este transeúnte reanimó al pequeño y dio la alerta a los sanitarios del 061 y a la Policía Local, que se trasladaron al lugar. La acusada, se añade en el escrito, "llegó poco tiempo después con la niña", en ese momento un bebé de apenas seis meses. Ambos hermanos fueron hospitalizados.
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2012/07/30/fiscalia-pide-carcel-mujer-desnutricion-hijos/632088.html

No hay comentarios: