Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de julio de 2012

La Diputación implicará a entidades sociales en proyectos de igualdad de género

Domingo, 8 de Julio, 2012
Esta premisa contará a la hora de la concesión de subvenciones públicas en la materia
La Diputación Provincial de Málaga implicará a las asociaciones de mujeres, ONG y entidades sin ánimo de lucro en proyectos de igualdad de género a la hora de establecer la concesión de subvenciones en esta materia.
Las bases reguladoras de la convocatoria de este año se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 3 de julio, cuyo plazo para la presentación de solicitudes concluye el 24 de este mes. Destaca el aumento de la cuantía económica con la que está dotada, con un total de 65.000 euros, además de aumentar la cantidad máxima a subvencionar por proyecto a 5.000 euros.
Ana Mata
Estas ayudas parten del Área de Igualdad y Participación Ciudadana que dirige la diputada Pilar Conde. Por ello, dentro de los criterios de valoración se incluye en esta convocatoria que en los estatutos de la asociación esté recogida como uno de sus fines la igualdad de género.
En este sentido, la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Gobierno de Ciudadanía, Ana Mata, destacó en un comunicado que por primera vez la igualdad de género será una prioridad en la concesión de subvenciones y que esta medida está encaminada a que este aspecto no esté considerado sólo como un asunto de colectivos femeninos porque «favoreciendo la igualdad ganamos todos, hombres y mujeres».
Los objetivos que pretende fomentar la Diputación son la erradicación de la violencia de género y el fomento del empleo y el autoempleo, lo que conforman «las prioridades, con objetivos muy definidos, de esta convocatoria», subrayó la vicepresidenta.
En relación con el empleo, la intención es apoyar a las iniciativas que trabajen para intentar reducir la tasa de paro femenino en la provincia, ya que, según los últimos datos, el 50 por ciento de los 197.096 desempleados malagueños, es decir, 98.734, son mujeres.
Las actuaciones subvencionables serán los proyectos orientados a la sensibilización, prevención y formación en materia de violencia de género, actividades encaminadas a la formación y orientación para el emprendimiento y la inserción laboral y las dirigidas a fomentar la incorporación y/o potenciación de las mujeres jóvenes al movimiento asociativo.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/07/07/la-diputacion-implicara-a-entidades-sociales-en-proyectos-de-igualdad-de-genero/518022.html

No hay comentarios: