Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de julio de 2012

La concejalía de la Mujer e Igualdad está trabajando en un espacio web para favorecer la interlocución entre los distintos colectivos

Jueves, 12 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Mª Luz Regidor con el obispo auxiliar de Trujillo (Perú)

El nuevo espacio también pretende ser una herramienta en la que se visualice el trabajo del consejo sectorial de la mujer. Ya se están elaborando los trabajos para los actos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

La concejala de Mujer e Igualdad, María Luz Regidor, informó en la tarde de ayer, en el consejo sectorial de la Mujer, sobre las acciones que se están realizando desde la concejalía y que se centran en la elaboración de un espacio web monográfico sobre este asunto.
El objetivo es crear un “espacio de información actualizado” que sirva de punto de encuentro e interlocución con la población para abordar asuntos relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y que estaría integrado en el portal del ayuntamiento.
Al margen de ser un punto de información, se pretende que el nuevo espacio sirva como correa de transmisión de las actividades de la oficina de igualdad, además de los trabajos de la propia concejalía, y que cuente con un apartado especial dedicado al consejo sectorial de la Mujer con el fin de “visualizar su existencia y sus funciones como órgano de participación de las mujeres de Cáceres”. Ahí se incluirían los datos relativos a su funcionamiento, fin, normas de funcionamiento, comisiones de trabajo, como formar parte del mismo y también un contacto para la ciudadanía.
Asimismo, en los planes de la concejalía se destaca la creación de un apartado especial relacionado con las “entidades del consejo” donde aparecerá información sobre las distintas asociaciones que lo conforman y la actividad que desarrollan.
Día Internacional contra la Violencia de Género
Otro de los puntos tratados han sido los trabajos con motivo de la conmemoración Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se realiza el 25 de noviembre, y que se centrarán en la sensibilidad y prevención de la población ante “el problema social de la violencia de género”.
El objetivo es que llegue a toda la ciudadanía, pero trabajando desde la participación, ha indicado la concejala responsable, María Luz Regido, por lo que se ha acordado abrir un plazo, hasta el próximo 15 de septiembre, para la recogida de propuestas de actividades, ideas o sugerencias con el fin de estudiarlas y poder ejecutarlas, en la medida de las posibilidades, desde la participación de todos y todas.
http://digitalextremadura.com/not/25511/la_concejalia_de_la_mujer_e_igualdad_esta_trabajando_en_un_espacio_web_para_favorecer_la_interlocucion_entre_los_distintos_colectivos/

No hay comentarios: