Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de julio de 2012

Jueces y asociaciones, divididos sobre la custodia compartida

Lunes, 2 de Julio, 2012
Enlace:
- Los separados abogan por la custodia compartida ante UPyD
Los colectivos de separados son más favorables a ella que los de mujeres
La posibilidad de que la custodia compartida de los hijos sea el régimen preferente que se establezca en los casos de separación o divorcio es vista por asociaciones de jueces y de divorciados como la medida más razonable, aunque las organizaciones de mujeres la ponen en duda. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió, en el Parlamento, a impulsar en los próximos seis meses una ley «única y nacional» que modifique el Código Civil para que deje de contemplar el carácter excepcional de la custodia compartida de menores en los procesos de ruptura matrimonial. Así, serán los jueces los que tendrán que valorar las circunstancias en cada caso y determinar cuál es el modo más eficaz de satisfacer la necesidad del menor de disponer de la presencia de sus padres.
Antes de que Gallardón anunciara la futura ley, el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, se reunió con las asociaciones que habían solicitado un encuentro: seis, a favor de la custodia compartida, y una, crítica, según indicaron a «Efe» fuentes de Justicia. Las mismas fuentes señalaron que Román tiene previsto reunirse con otra asociación contraria a la custodia compartida, ya que Justicia está dispuesta a escuchar todas las opiniones al respecto.
Una docena de asociaciones de mujeres, entre las que se encuentran la Federación de Mujeres Progresistas, Themis y la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, sostiene en un documento que imponer la custodia compartida deja «a un lado y sin remisión» los derechos de los menores, para permitir que preponderen los intereses de los progenitores.
En Asturias, la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) lleva tiempo luchando por la custodia compartida como norma general. Representantes de la asociación se entrevistaron hace unas semanas, en la Junta con el diputado de UPyD, José Ignacio Prendes, a quien le expusieron su postura.
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/07/02/jueces-asociaciones-divididos-custodia-compartida/1264607.html

No hay comentarios: