Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de julio de 2012

ICV ve homofobia e inconstitucionalidad en documento de Conferencia Episcopal

Martes, 10 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201207101805-acusa-homofobia-inconstitucionalidad-conferencia-episcopal-efe.html
 La portavoz de ICV, Laia Ortiz
La diputada de ICV en el Congreso Laia Ortiz ha denunciado hoy un documento publicado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) "por homófobo y porque atenta contra los derechos constitucionales", por lo que dirigirá una pregunta al Gobierno para saber qué acciones legales piensa emprender.
La Conferencia Episcopal Española presentó el pasado día 4 un documento en el que denuncia que la "ideología de género" ha supuesto la "deshumanización" del ser humano, la devaluación del matrimonio y la desprotección de la familia, imponiendo una "cultura de la muerte" a través de leyes que ponen de manifiesto que la actual es un "sociedad enferma".
Estos son algunos de los argumentos desarrollados por los obispos en el documento "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar", aprobado por la Asamblea Plenaria de la CEE.
Según Ortíz, el documento contiene afirmaciones que pueden plantearse ante la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación.
"Términos como 'cultura de la muerte' para referirse al aborto o 'sociedad enferma' para describir el matrimonio entre personas del mismo sexo", son las que Ortiz señala como inductoras al odio y la discriminación y que se encuentran colgadas en la página web de la CEE.
La diputada de ICV ha denunciado que "mientras todas las partidas de los Presupuestos del Estado destinadas a cooperación, desarrollo, educación y sanidad han sufrido recortes, paradójicamente, quien han visto aumentada su subvención es la Iglesia católica". 
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1208762

No hay comentarios: