Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 21 de julio de 2012

Empresarios arruinados, divorciados y familias en paro recurren al comedor social

Sábado, 21 de Julio, 2012
El comedor social que gestiona el Ayuntamiento de Almería alcanza desde hace ya meses niveles máximos de ocupación que según afirma la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la capital, Aránzazu Martín, lo colocan al borde de la saturación.
La demanda de comida no ha parado de crecer en este tiempo, desde que se iniciara la actual situación de crisis económica “lo que desafortunadamente hace que todos los días presente un lleno absoluto, lo que genera incluso competencia entre los que necesitan un plato de comida”.
Necesitados almerienses
Se ha producido también un cambio notable en cuanto a los demandantes de este servicio y es que si hasta hace un par de años la mayoría de los usuarios eran inmigrantes, en la actualidd son los propios españoles los que se acercan en busca de comida en número que supera ya al de los extranjeros.
Aránzazu Martín explicaba ayer que el perfil de los demandantes de este servicio de comida social se ha ampliado y, entre los que se han acrcado a este servicio público están “empresarios que se han arruinado y no tienen ni para poder comer, divorciados que se han quedado en la calle y no pueden hacer frente a sus gastos y a los de sus familias, algunos de los cuales nos consta que incluso están durmiendo en el coche, o un número creciente de familias sin recursos por estar en situación de desempleo y que han dejado de percibir ayudas o subsidios”.
Cada caso es, sin duda, un drama para aquellas personas que se ven obligadas a recurrir a la beneficencia para poder comer cada día, familias que en algunos casos llegan con los hijos de la mano para que tengan al menos un plato de comida caliente. Martín asegura que este servicio supone un esfuerzo que es preciso mantener por las difíciles circunstancias de la mayoría de los demandantes, y afirma que en muchos casos “nos encontramos con el agravante de que muchos de ellos no conocen los servicios sociales ni dónde acudir para buscar ayuda”.
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=30008&IdSeccion=2

No hay comentarios: