Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de julio de 2012

El tópico de la denuncia falsa

Escrito por Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE) de Ceuta  
Martes, 24 de Julio, 2012
Son innumerables las ocasiones en que tenemos que oir a aparentes profesionales de la materia "afirmar y asegurar" de que existen muchas denuncias falsas, por supuestos de mujeres a hombres sobre ficticios malos tratos.
Es vergonzoso el observar, e incluso leer en distintos medios de comunicación o foros, como se jactan estos profesionales de ser testigos de esas supuestas falsas denuncias, argumentando que se realizan con el fin de conseguir beneficio económico o simplemente por hacer daño moral a la pareja. Desde este sindicato les queremos hacer ver distintas cuestiones.
En primer lugar:
Para hacer una acusación de esa índole, deberían aportar datos, datos concluyentes donde es cierto eso que afirman... Por ejemplo, esas sentencias judiciales donde un Juez acuse a esas mujeres de INVENTARSE lo que denuncian.
Todos y todas sabemos que eso no ocurre. Lo que ocurre es justo lo contrario, el que somos testigos como dia tras dia esas mujeres, además de ser muy duro, vergonzoso y humillante el tener que reconocer que son víctimas, se encuentran con el miedo a no ser creidas, a ser vilipendiadas, por incosncientes o sinverguenzas que se atreven a dar mas credibilidad al denunciado que a la propia denunciante.
Hagamos un llamamiento al raciocinio... Señores que acusan tan deliberadamente a una maltratada de mentir... ¿Se han parado a pensar la cantidad de denuncias que se archivan o sentencias donde es imposible demostrar lo que esas mujeres denuncian?¿ se han parado a razonar que se producen , la mayoría de veces los hechos en el ámbito privado? Se han parado a pensar de que esos maltratadores, según los expertos, son auténticos manipuladores y actores, en el que son tan avispados que incluso, o maltratan a las espaldas de los hijos, o los hay aún mas maquiavélicos, que educan a sus hijos a ser justamente lo que ellos son, haciéndoles vivir el maltrato como algo "normal" insultar a mamá, ridiculizar a mamá, hacer creer que es una exagerada, una mentirosa...
¡¡Pero claro!! Ustedes prefieren acusar a las mujeres de inventárselo todo.
Y para que contar si esa maltratada es musulmano no? uff ya lo hace para quedarse con la casa, papeles...¿ y si tiene un status social? uf pues que como tiene una educación formacional se lo inventa...
Saben... hemos llegado a un punto en el que está tan de moda la " igualdad" que esas personas machistas que ocupan esos puestos de responsabilidad aprovechan cualquier ocasión para reafirmar algo que en su interior quieren y pretender demostrar. Que esas mujeres mienten, pero ustedes son perfectos... Se olvidan en muchas ocasiones del verdadero problema que es un delito en el ámbito privado LA MAYORÍA DE LAS VECES.
En segundo lugar:
¿A algunos de ustedes se les ha ocurrido consultar con los hijos?. A algunas afortunadas se les hace un estudio con el Gabinete psicosocial, pero en realidad,¿ tienen en cuenta a esos peritos?¿ toman medidas urgentes al respectos o preventivas? En muchas ocasiones NO.
En tercer lugar:
¿Saben la cantidad de mujeres que precisamente pasan años e incluso su vida entera sin denunciar porque conocen y saben que el sistema en general, los protocolos, etcétera, en muchas ocasiones son una pura "farsa"?
Gracias a Dios, hoy en día las cosas van mejorando, cada día hay más formación y sensibilización en estos temas, pero... Queda mucho por hacer. Pero lo que ninguna institución, sindicato u organismo debemos permitir es que unos señores incosncientes, se permitan el lujo de decir quer existen" muchas denuncias falsas".
Todos hemos oido decir a algunas maltratadas... Prefiero una bofetada al autentico infierno del maltrato psicológico.... Señores afortunados que ustedes no lo padecen... Nunca lo podrá entender, pero al menos no causen más dolor y daño a las personas que por desgracian lo sufren en sus carnes.
http://www.ceutaldia.com/2012072489731/cartas-al-director/el-topico-de-la-denuncia-falsa.html

No hay comentarios: