Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de julio de 2012

El síndrome de alienación parental

Domingo, 22 de Julio, 2012
El síndrome de alienación parental es el que suelen sufrir muchos niños con la separación de sus padres, concretamente en aquellos casos en los que se convierten en víctimas de las guerras entre sus progenitores. El problema es que muchos padres utilizan a sus hijos como instrumento para poder conseguir cualquier cosa en la separación, y en realidad los perjudicados son los pequeños que son los que más van a sufrir.
Este síndrome se da exactamente cuando uno de los padres inculca al niño un odio extremo hacia el otro padre, con el único objetivo de ponerlo de su parte y así poder hacer más daño a su “rival”. Eso es algo muy perjudicial para cualquier niño ya que lo importante es que los pequeños se mantengan al margen de cualquier disputa. Con esas guerras y con este síndrome no solo sufrirán muchísimo sino que pueden quedar marcados para toda la vida, y sus relaciones con sus padres también.
Este síndrome no tiene ningún tratamiento ni necesita visitas al médico, su curación es tan sencilla como no poner a los niños en el medio de las discusiones y tener como primer objetivo el bienestar de los pequeños. Hay muchos casos en los que un padre denuncia al otro por haber inculcado esto en el niño, y dependiendo del caso puede sancionarse desde con una simple multa hasta con la pérdida de la custodia.
De todas formas, más que acudir a un tribunal se recomienda visitar a un mediador familiar, ya que de la otra manera el niño tendría que ir también a los tribunales y pasarlo realmente mal. Aunque es obvio que lo mejor es no inculcar este síndrome, por desgracia muchas personas lo hacen, y la forma más rápida de resolverlo es llegar a un acuerdo cuanto antes aunque no sean lo que realmente se quiere ya que lo primero debe ser la salud del niño.
http://www.comerciosyhotelesenpuerto.com/news/el-sindrome-de-alienacion-parental/

No hay comentarios: