Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de julio de 2012

El PSOE apoya la custodia compartida, que piden un 10% de los padres

Martes, 24 de Julio, 2012
Sandra López denuncia que en Ceuta no se conocen datos sobre violencia de género y lamenta la intención del Gobierno de externalizar la casa de acogida y el centro de
emergencia.
CEUTA
P. Gardeu
ceuta@elpueblodeceuta.es
La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Sandra López Cantero, apoyó ayer en rueda de prensa la custodia compartida, pese a que sólo la piden un 10% de los padres. Por otro lado, López denunció que en Ceuta no se conocen datos sobre violencia de género y que el Gobierno está recortando en campañas informativas.
“El PSOE nunca estará en contra de la custodia compartida”. Así de tajante explicaba la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE ceutí, Sandra López Cantero, que este tipo de acuerdo debe darse “con total normalidad”, pese a que “sólo un 10% de los padres la solicitan”. “Estamos a favor del acuerdo, sin imponer ni obligar a nada”, apostilla.
Así, la socialista se desligó de las acusaciones de Caballas y aseguró que su partido “no quiere una guerra de sexos”.
“Es cuestión de la estabilidad del menor”, aclaró, y agregó que ya existen cinco países más en los que se aplica este tipo de custodia.
López anunció en este sentido que el PSOE ha presentado una proposición no de ley para que se estudie la evolución de la custodia compartida desde 2005 y que, una vez se les haya facilitado la información requerida, presentarán, a través de la Secretaría de Igualdad, las posibles modificaciones.
“Si queremos luchar por la Igualdad, vamos a salir a la calle a pedir que los permisos por paternidad sean mucho más extensibles, vamos a exigir plazas de guardería, a pedir que no sea siempre la madre la que pide que la excedencia, que se elimine la parte de la reforma laboral que impide la lactancia a los padres y vamos a decir que no a los
recortes en la Ley de dependencia relacionadas con las cuidadoras”, apuntó la secretaria de Igualdad.
En el caso de Ceuta, la socialista puso el ejemplo de un abogado al que en 17 años de profesión y con una media de seis demandas al mes, tan sólo ha tenido dos casos de padres que han solicitado la custodia compartida. A uno de ellos se la han otorgado y el otro está en fase de estudio. Según López, es el “miedo” lo que paraliza a los padres a pedir este tipo de acuerdo.
Violencia de género
Por otro lado, López hizo referencia a los 28 casos de violencia de genero que se han contabilizado. “Estamos volviendo atrás y la gente tiene miedo”, manifestó López.
En ese sentido, dio datos relativos al origen de la denuncia. En un 80% de los casos, según la socialista, es la propia mujer la que denuncia; entre un 1 y un 2% son los familiares, y entre un 11 y un 12% de las denuncias procede de los agentes policiales o a raíz de los partes médicos. “Tenemos que esforzarnos porque esta lacra desaparezca”, agrega. 
http://www.elpueblodeceuta.es/201207242101.html

No hay comentarios: