Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de julio de 2012

El pleno nocturno de Vva. De Castellón aprueba una moción a favor de la Custodia Compartida

Viernes, 20 de julio, 2012
Valencia, 20 de julio de 2012
En el desarrollo del ultimo pleno del verano, celebrado ayer 19 de julio a las 22 horas, Vva. De Castellón (Valencia) ha aprobado una moción a favor de la Custodia Compartida, como opción preferente en casos de separación, con votos a favor del grupo popular y abstención de EU.
El grupo popular mediante su Concejal de Bienestar Social y Mujer, Matilde Sanchis, ha presentado ante el pleno del Ayuntamiento una moción que defiende el derecho de los menores a crecer manteniendo una relación igualitaria con sus progenitores.
“Se trata de aplicar el sentido común, garantizar el derecho de los menores y responder a una amplia demanda social” ”Como madre no tengo mayor derecho que el padre de mis hijos” según Sanchis
Los representantes de EU, Ramón Borja y Otilia Ferrando, han explicado su abstención al apoyo de la moción, ya que su grupo solo apoya el sistema de custodia compartida, siempre que exista acuerdo entre progenitores.
En el debate generado tras la exposición de motivos, los representantes del grupo popular han defendido que se trata del proteger el interés de menor y adaptar la legislación actual a la evolución de la sociedad española, donde los roles del cuidado y atención de los hijos son compartidos de forma natural tanto por padres como por madres.
El Representante de EU, el Sr. Borja, ha manifestado que “en la naturaleza lo mas normal es un sentimiento afectivo entre criatura y madre, ya que al final es la madre quien lo ha parido.”
“profesionalmente he visto hijos de padres separados donde se ha provocado un desorden emocional que ha provocado un perfil de violencia especial y en algún caso perfil de delincuente”
Estas declaraciones han sido recriminadas al representante de EU por parte los representantes de Custodia Compartida Alicante, presentes en el pleno provocando la correspondiente rectificación del concejal y rectificando el acta del pleno. En el turno de ruegos y preguntas han manifestado: “Estamos en el siglo XXI y este pleno es muestra del avance social, integrado por mujeres, donde ellas también deciden”” Se trata de proteger el derecho del menor a tener un padre y una madre”
EL Alcalde de Vva ,Salvador Álvarez, ha indicado “Se trata de trasladar la moción al resto de organismos para el desarrollo de una Ley por parte de profesionales especializados”
ENLACE AUDIO PLENO
http://www.alicantecustodiacompartida.com/2012/07/20/el-pleno-nocturno-de-vva-de-castellon-aprueba-una-mocion-a-favor-de-la-custodia-compartida/

No hay comentarios: