Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de julio de 2012

'El lobby de género seguro que ha brindado con champán'

Martes, 17 de Julio, 2012
- El magistrado dice que la sentencia es "absolutamente injusta"
- Anuncia que recurrirá en amparo al Tribunal Constitucional
'- Prefiero ser un abogado libre a un juez esclavo del miedo'
El juez Serrano, abatido, durante su comparecencia
El magistrado de Familia Francisco Serrano, apartado de la carrera judicial tras ser inhabilitado a diez años por prevaricación dolosa al alterar el régimen de visitas para que un menor saliera de paje en una procesión de la Madrugá, ha asegurado este lunes que no tiene dudas de que el "lobby de género ha brindado con champán" para celebrar la sentencia del Tribunal Supremo.
En una conferencia de prensa ofrecida en un hotel de Sevilla, Serrano ha considerado que el fallo es "absolutamente injusto" y ha anunciado que recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional. No descarta acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
El juez ha reiterado que el motivo que "subyace" tras este procedimiento ha sido "desde el principio" su expulsión de la carrera judicial por ser "molesto" para el "lobby de género", intención que este grupo ya anunció en el curso de una conferencia de prensa ofrecida en diciembre de 2009 por considerar que este magistrado era 'parcial' en su ejercicio profesional.
"Prefiero ser un abogado libre a un juez esclavo del miedo y de la presión política", ha declado Serrano, tras anunciar que a partir de ahora ejercerá como letrado especializado en defender la igualdad y el interés del menor. También publicará el próximo mes de septiembre un libro.
Serrano ha considerado igualmente que esta sentencia no es sólo un "palo" para él sino también un "aviso a navegantes" para otros magistrados que piensan como él. En este sentido, ha asegurado que el trabajo de los jueces que dilucidan conflictos de Familia se ha convertido en una profesión de "altísimo riesgo" cuando "se está sometido al ojo vigilante de esa dictadura" de género que él critica.
El magistrado ya inhabilitado ha subrayado el "calvario" que está sufriendo su familia como consecuencia de este caso, si bien se ha declarado "muy creyente" y ha proclamado: "Dios no me abandona".
Por su parte, el abogado de Francisco Serrano, Miguel García Diéguez, ha criticado duramente la nota aclaratoria a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo el pasado viernes por considerar que algunos de los elementos fácticos en los que sintetiza el fallo "no se contemplan en los hechos probados".
García Diéguez considera que se ha vulnerado el derecho de defensa de su cliente, puesto que éste ha sido condenado por unos hechos -prevaricación culposa (manifiestamente injusta)- diferentes a los inicialmente imputados (prevaricación dolosa o con intención).
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/16/andalucia_sevilla/1342437256.html

No hay comentarios: