Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de julio de 2012

El jurado declara culpable a la joven de El Ejido acusada de tirar por una azotea a su hija recién nacida

Miércoles, 18 de Julio, 2012
Enlace:
- La familia de la mujer que arrojó a su bebé por la azotea en El Ejido desconocía su embarazo
Tras estudiar el objeto de veredicto, el jurado popular ha declarado culpable este miércoles a FK, la joven de 25 años vecina de El Ejido a la que se acusa de arrojar a su hija recién nacida desde una azotea a más de 20 metros de altura, ante el que había declarado únicamente que no se acordaba de nada “de nada”.El Ministerio Fiscal ha interesado una pena de 12 años y seis meses de prisión para la mujer, por un presunto delito de homicidio, con agravante de abuso de superioridad; tesis a la que se adhirió la defensa.
En el escrito de calificación de la Fiscalía, se señala que la joven había ocultado a sus padres y hermana, con los que compartía vivienda en el número 7 de la calle Maestro José Ruiz, que estaba embarazada, para lo que se había valido de una faja.
El 15 de marzo, la joven dio a luz en la azotea “sin ayuda de terceros” a una niña con “signos de madurez fetal y bien formada”. Cortó con sus propias manos el cordón umbilical y arrojó a la recién nacida por el hueco existente entre su edificio y el contiguo, de “manera deliberada” y valiéndose del “desvalimiento” de la niña.
La bebé falleció de inmediato, a causa de las “gravísimas lesiones craneocerebrales” sufridas por el impacto.
El Ministerio Fiscal indica además que FK llegó incluso a limpiar la azotea antes de regresar a su casa, sin decir nada a su familia.
La mujer fue detenida poco después por el Cuerpo Nacional de Policía, después de acudir al Hospital de Poniente horas después del parto, por fuertes dolores abdominales. Los médicos, alertaron a las autoridades que había dado a luz, al no recibir información al respecto.
Según resalta el fiscal, F.K. ejecutó el crimen "conociendo que sus actos eran adecuados para producirle la muerte" y subraya que se detuvo a limpiar la azotea donde había dado a luz para, después, regresar a su domicilio con sus familiares, a quienes no contó nada de lo sucedido.
La Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de la niña en un callejón, y detuvo al resto de la familia, que quedaron en libertad una vez se comprobó que no habían tenido conocimiento o participación en lo ocurrido.
Noticias relacionadas
- La acusada de arrojar a su bebé en El Ejido dice que no se acuerda “de nada”
- Juzgan a una joven acusada de arrojar a su bebé desde una azotea en El Ejido
http://www.teleprensa.es/almeria/el-jurado-declara-culpable-a-la-joven-de-el-ejido-acusada-de-tirar-por-una-azotea-a-su-hija-recien-nacida.html

No hay comentarios: