Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 16 de julio de 2012

El juez Serrano inhabilitado por diez años: “Tengo mucha fortaleza”

Lunes, 16 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- ¿Justicia o venganza socialista?
Tras enterarse por los medios de que el Tribunal Supremo ha aumentado su inhabilitación de dos a diez años, por ampliar en un día la permanencia de un hijo con su padre para que pudiera asistir a una procesión.
REDACCIÓN HO.- La sentencia del Tribunal Supremo fue conocida ayer, jueves, a través de los medios de comunicación, también a través de los medios se enteró el propio juez Serrano, que ya ha anunciado que apelará la sentencia, en recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
En el programa de Es Radio, presentado por Luis Herrero, el Juez de Familia de Sevilla, Francisco Serrano ha declarado que es un “palo moral y anímico muy grande”, pues “el procurador va todas las mañanas al Tribunal Supremo”, y enterarse de este modo por los medios puede producir “enfermedades, o anginas de pecho” en muchas personas. Pero subraya: “Tengo mucha fortaleza” aunque sea “mártir por una causa”. Pero también “los mártires se convierten en héroes”.
Y explica que considera la sentencia que sobre él ha pronunciado el Tribunal Supremo de todo punto injusta, pues en ningún momento se cambió el régimen de visitas de los progenitores, simplemente, ante la petición del hijo y del padre, se amplió en un solo día el tiempo de permanencia para que el menor pudiera asistir a la procesión de Semana Santa con su padre. Y recordó que existe un precedente en Elche de una causa y sentencia parecida, e incluso con un preaviso menor que el ocurrido en el caso que nos concierne.
El juez Serrano explicó que la sentencia de inhabilitación del Tribunal Supremo es incomprensible pues su postura está avalada y ratificada por seis magistrados, en distintas instancias. Y subraya que “esta sentencia es como expulsarme de la carrera profesional”, pero también ha indicado que “la causa de la Justicia también se puede defender dignamente desde el despacho de un abogado”. Y que siempre actuará “con libertad” e independencia. Y ocurra lo que ocurra, ha dicho: “voy a ganar en libertad”.
El juez Francisco Serrano y su abogado darán una rueda de prensa el próximo lunes 16 de julio de 2012, donde hablarán con detalle y explicarán los pasos que van a dar para defender su buen nombre y los 21 años de ejercicio profesional impecable.
http://www.hazteoir.org/noticia/46937-juez-serrano-inhabilitado-diez-anos-tengo-mucha-fortaleza

No hay comentarios: