Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 21 de julio de 2012

El juez obliga a vender su piso en dos años a una pareja divorciada

Sábado, 21 de Junio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Un juez obliga a una pareja divorciada con dos hijos menores a turnarse la vivienda cada tres meses
El TSJA avala la medida al preverla el Derecho Foral aragonés
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha avalado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Zaragoza que obliga a un matrimonio divorciado a poner a la venta en dos años la vivienda familiar, cuyo disfrute asigna a la mujer junto con la guarda y custodia de los hijos de la pareja.
La resolución asigna una pensión de alimentos de 1.600 euros mensuales a los hijos y una compensatoria de 1.000 a la mujer "durante el plazo de tres años". En cuanto a la vivienda, establece que los excónyuges pagarán al 50% "la hipoteca, seguro, IBI y derramas extraordinarias (...) sin perjuicio de los reintegros que procedan al liquidar el consorcio" matrimonial. "El uso que se concede a la esposa e hijos --añade-- lo es limitado a la fecha de liquidación del consorcio y efectivo reparto de los bienes que lo integran y en todo caso se acuerda que, transcurridos dos años desde la fecha de esta sentencia sin que se haya repartido el patrimonio consorcial en su caso, sea puesto el indicado bien a la venta de forma inmediata".
La madre recurrió sin éxito esa orden ante la Audiencia de Zaragoza y ante el TSJA, quien recuerda que la legislación aragonesa eludió la posibilidad de "dejar en la indeterminación la necesaria liquidación de los intereses económicos o patrimoniales de los progenitores". Entre otros motivos, porque "la subsistencia de vínculos de tal naturaleza constituye de ordinario fuente de conflictos".
El TSJA destaca que la orden de venta se coordina con los tres años de pensión, "tiempo razonable" para buscar otra casa "desvinculando la vivienda que fue conyugal de las relaciones personales entre ambos".
El precio de venta será inferior "al que se hubiera logrado en una coyuntura económica favorable" aunque "también lo es que podrá adquirirse otra por un precio asimismo inferior".
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-juez-obliga-a-vender-su-piso-en-dos-anos-a-una-pareja-divorciada_775093.html

No hay comentarios: