Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 1 de julio de 2012

El fiscal pide 36 años de cárcel para una pareja por maltratar a su bebé

Domingo, 1 de  Julio, 2012
Cada uno de los padres se enfrenta a 18 años de prisión por romperle supuestamente hasta tres huesos al niño, que entonces tenía 3 meses 
José Luis Sánchez
La Fiscalía ha pedido un total 36 años de cárcel para una pareja de Torrellano acusada de maltratar a su bebé hasta el extremo de provocarle tres fracturas en brazos y piernas. El Ministerio Público solicita que a cada uno de los padres se le impongan 5 años de cárcel por cada uno de los tres delitos de lesiones y otros 3 años por maltrato habitual, las penas máximas prevista por la ley.
Tras realizar distintas pruebas médicas para descartar que alguna enfermedad rara o congénita, como el síndrome de huesos de cristal, la Fiscalía sostiene que las lesiones que sufrió el pequeño solo pueden tener su origen en varios episodios de malos tratos.
El niño, que entonces tenía de tan solo tres meses de edad, ingresó en el hospital el 14 de octubre de 2010 con una fractura en el brazo izquierdo, otra en la pierna derecha y una tercera en la pierna izquierda. Todas estaban en diferentes procesos de cicatrización, por lo que supuestamente se produjeron en momentos diferentes.
La juez de instrucción de Elche que lleva el caso ya vio indicios suficientes para dictar un auto de incoación de procedimiento abreviado -equivalente al auto de procesamiento- contra la pareja. «Las lesiones han sido provocadas intencionalmente, según informe médico», tal como se refleja en este auto, que incide en que fueron «ocasionadas por sus padres».
Así, cuando el pequeño llegó al Hospital General de Alicante, presentaba una fractura de radio y cúbito y otras dos en ambas tibias, tal como constata la magistrada en su resolución. En ese momento, los servicios sociales asumieron de manera cautelar la custodia del bebé hasta que se aclararan las circunstancias en las que se produjeron estas fracturas. Ahora, es la abuela paterna la que tiene la custodia del pequeño.
Aunque los hechos ocurrieron en octubre de 2010, los progenitores, una pareja de treintañeros, no fueron detenidos por la Policía Nacional hasta enero, cuando un primer informe médico constató que las heridas no eran compatibles con un accidente o una caída.
Desde el primer momento, los padres alegaron que el bebé había sufrido una caída fortuita mientras le preparaban el biberón. pero que en principio no lo llevaron al hospital porque no lloraba. No obstante, la Policía , durante el interrogatorio en comisaría, intentó aclarar si la madre podía haber sufrido algún tipo de depresión posparto o alteración psíquica que la llevara a hacer daño a su hijo, ya que en principio no quería quedarse encinta.
http://www.lasprovincias.es/v/20120630/sucesos/fiscal-pide-anos-carcel-20120630.html

No hay comentarios: