Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de julio de 2012

El Consejo del Poder Judicial se conjura para elegir presidente

Martes, 17 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201207170303-poder-judicial-intenta-tercera-elegir-efe.html
Reunión del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 28 de junio
Los diferentes bloques llegan al pleno de hoy igual de divididos, con dos candidatos en liza y el malestar de los jueces del Supremo presente
A la tercera va la vencida. Este popular refrán resuena en los pasillos y despachos del tercer poder del Estado, el Consejo General del Poder Judicial. Tras dos plenos, más de 20 horas de infructuosas negociaciones y una treintena de candidatos desechados en las votaciones, los vocales están convocados hoy de nuevo para elegir de una vez al presidente que sustituya al dimitido Carlos Dívar.
Tras el tirante pleno del pasado miércoles, donde las diferencias entre los distintos bloques se agrandaron hasta límites insospechados, al punto de que el propio presidente interino, Fernando de Rosa, tuvo que ser ingresado en el hospital como consecuencia de la tensión vivida, los 20 vocales se conjuraron ayer para lograr un acuerdo y lavar la imagen de la institución.
Para elegir nuevo presidente se requieren 12 votos. Una meta hasta ahora inalcanzada por las fobias instaladas entre los vocales a cuento de la resolución del 'caso Dívar'. Sólo un dato: en los dos plenos fallidos salieron a la palestra hasta 30 nombres, casi todos magistrados del Supremo, pero ninguno alcanzó la cifra definitiva.
Sin embargo, ahora es diferente. Los consejeros son conscientes del daño que sufre el Poder Judicial. Además, el malestar de los jueces del Supremo es evidente por la ausencia de consenso y el «ninguneo» al que se está sometiendo a la institución. Por ello, el pleno de hoy parte con dos favoritos, José Ramón Ferrándiz, expresidente de la Asociación Profesional de la Magistratura y magistrado de la sala de lo Social, y Carlos Granados, exfiscal general del Estado con Felipe González y mienbro de la Sala de lo Penal.
Ambos serían apoyados por los grupos formados por los vocales Margarita Robles, progresista, y Manuel Almenar, conservador, que sumarían entre diez y once votos. Pero en el lado opuesto resisten los vocales «gallardonistas», cercanos al ministro de Justicia, que pretende reformar a fondo el gobierno de los jueces.  
http://www.larioja.com/v/20120717/espana/consejo-poder-judicial-conjura-20120717.html

No hay comentarios: