Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de julio de 2012

Divorcio y pobreza

Jueves, 19 de Julio, 2012
El matrimonio no es simplemente una unión afectiva privada. Es un bien social. No es para todas las personas. Pero en los matrimonios sanos, niños, mujeres y hombres, son más felices que los divorciados.Esto se debe a que el matrimonio favorece las buenas relaciones entre padres e hijos. Al llegar a adultos, los hijos disfrutan de mayor unión con sus padres que los hijos de los de los matrimonios rotos por el divorcio. En Estados Unidos, el 30% de los jóvenes de padres divorciados tiene malas relaciones con su madre, frente al 16% de los hijos cuyos padres siguen casados. Y en la relación con el padre, el 65% tiene malas relaciones si está divorciado; pero si siguen casados, la proporción baja al 29%.
Los niños de padres divorciados los ven con menos frecuencia y sus relaciones son poco cordiales que las existentes entre hijos y padres cuando estos están casados y mantienen el vínculo matrimonial.
Por último, el matrimonio es también un seguro contra la pobreza de madres e hijos. El divorcio hace que queden más desprotegidos económicamente. Los cambios en la estructura familiar son la causa de que las personas caigan en la pobreza. Lo que más eleva la pobreza infantil es el aumento de familias monoparentales. Cuando el matrimonio se rompe, es más probable que los hijos sufran pobreza grave y persistente.
Yo he conocido muchos matrimonios felices, pero ni uno solo compatible, dijo Gilbert Keith Chesterton. Toda la mira del matrimonio es combatir durante el instante en que la incompatibilidad se hace indiscutible y sobrevivirlo.
Clemente Ferrer
http://www.elnuevoherald.com/2012/07/18/1254385/divorcio-y-pobreza.html


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/18/1254385/divorcio-y-pobreza.html#storylink=cpy

No hay comentarios: