Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de julio de 2012

Declaran culpable a una joven acusada de matar a otra cerca de la discoteca Barraca

Martes, 10 de Julio, 2012
Un jurado popular ha declarado "culpable de matar intencionadamente" a la joven acusada de matar a otra en las proximidades de la discoteca Barraca, en Sueca (Valencia). La procesada, que se encuentra en prisión por estos hechos, alegó durante el juicio que "jamás" pensó en acabar con la vida de la víctima, y aseveró que no recordaba exactamente cómo le ocasionó la herida puesto que había bebido mucho y había fumado porros.
Sin embargo, el jurado -que ha emitido un veredicto de culpabilidad por ocho votos a favor y uno en contra- no aprecia arrepentimiento en la acusada. Además, considera que la mujer es culpable de lesiones imprudentes por el daño que causó al novio de la víctima mortal y se muestra contrario a suspender la pena o indultarla, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El incidente tuvo lugar sobre las 7.30 horas del 26 de julio de 2009, en las proximidades de la discoteca Barraca, ubicada en la localidad valenciana de Sueca. Y el origen fue una discusión entre la acusada y la víctima, quienes eran del mismo pueblo -Villanueva de Castellón- y no se llevaban bien porque habían tenido una discusión años atrás.
El día de los hechos, el 26 de julio, la joven narró ante el tribunal del jurado que acudió a Barraca junto a una amiga, sobre las 2.00 o 2.30 horas. Antes, durante y después -según mantuvo- estuvo bebiendo whisky con red bull y varios chupitos. También afirmó que se fumó varios porros. Sin embargo, la joven no pudo precisar ni las copas que se tomó, ni todo lo que fumó.
Al entrar a la discoteca, explicó que se cruzó con la víctima y con su novio, a quien también conocía del pueblo, y no se saludaron ni nada. Seguidamente, afirmó que cuando iba a salir de allí, se le acercaron la víctima y su pareja, le agarraron del pelo, le tiraron al suelo y le golpearon. Dijo que hasta le quitaron los zapatos y salió de allí descalza. Este extremo no lo contempla la fiscal en su escrito de calificación provisional.
Tras ello, afirmó que el hombre de seguridad que había en la puerta le tiró del local, y entonces señaló que se fue a su coche y siguió bebiendo con su amiga, pese a que ésta, tal y como señaló en alguna parte de su declaración, no le defendió ni le ayudó cuando la víctima le atacó.
La procesada explicó que luego cogió una navaja que llevaba en el coche y se fue junto a su amiga a un muro que estaba cerca de la discoteca. Hasta que se hicieron las 7 y empezó a salir la gente de la discoteca.
Cuando salió la víctima junto a su pareja, ésta les empezó a insultar, hasta que se giraron. En este punto, la fiscal mantiene que la procesada fue corriendo tras la víctima, le agarró del pelo, le inmovilizó y le clavó la navaja que portaba en el cuello, con intención de matarle. Esta herida le causó la muerte.
Asimismo, y como la pareja sentimental de la víctima intentó interponerse, la procesada -según la fiscal- le apartó valiéndose de la misma navaja, con la que le hizo una herida en el brazo que precisó de tratamiento quirúrgico.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/valencia/1341918271.html

No hay comentarios: