Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de julio de 2012

Crearán centros de convivencia para hijos de padres divorciados

Lunes, 2 de Julio, 2012
Alejandro Etienne Llano, presidente del Poder Judicial del Estado
Las parejas que fracasen en su matrimonio y tengan hijos de por medio, dispondrán de centros de convivencia en los principales municipios de la entidad para que, quienes tienen la custodia de un menor lo puedan llevar a ese lugar cando el juez ordene que sea supervisada.
El presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Alejandro Etienne Llano, confirmó que antes de que termine el año, Victoria y Reynosa dispondrán de un centro de convivencia familiar, en el que además de instalaciones de recreación y esparcimiento, contarán con especialistas en la materia.
Se trata de espacios que en un momento dado podrán servir como de entrega-recepción de los menores de edad, los que convivirán con sus padres, independientemente de quien tenga la custodia, ya sea del padre o la madre del o los niños.
“Son espacios de convivencia familiar, en ellos, si el padre del menor tiene la custodia de su hijo o sus hijos los puede llevar a ese lugar para que convivan con la madre de ellos, como parte de un proceso con el que se pretende no afectar la relación que se tenga entre la familia”, explicó.
Informó que los ayuntamientos de Victoria y Reynosa donaron los predios en los que el Poder Judicial del Estado podrá construir en este año los centros de convivencia familiar, en tanto que en lugares como Matamoros y Tampico se está a la espera de que los municipios hagan lo propio para crear este tipo de espacios.
Etienne Llano precisó que los centros de convivencia familiar serán construidos con recursos del PJE, como parte de una serie de acciones con las que se pretende dar tratamiento especializado a las personas que fracasan en su matrimonio, como también a los menores de edad que por circunstancias de la vida quedarán bajo la custodia de uno u otro.
A la vez, en caso de que uno de los dos no desee convivir con el menor, el que lo tiene bajo su custodia lo podrá llevar a ese lugar y entregar al padre o la madre del niño, y a la vez, recogerlo según la hora que convengan.
Para lo que resta del año, confió en que se entregarán los centros de convivencia de Victoria y Reynosa, y que por lo menos se iniciará el de Nuevo Laredo.
http://eldiariodevictoria.com.mx/2012/07/02/crearan-centros-de-convivencia-para-hijos-de-padres-divorciados/

No hay comentarios: