Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de julio de 2012

Confirman el acogimiento de un menor al que sus padres no pueden controlar

Martes, 10 de Julio, 2012
Enlace relacionado:
- Acuerdan el acogimiento de un menor por la incapacidad de sus padres para imponer "una vida ordenada"
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la medida de acogimiento de un menor ante la situación de desamparo provocada por la incapacidad de sus progenitores para controlarle.
Según la sentencia hecha pública por el TSJCV, la Conselleria de Bienestar Social y la Fiscalía, confirmaron la resolución de la Dirección Territorial de Bienestar Social de Castellón que dictaba un expediente de protección relativo al menor.
Los abuelos maternos del menor habían presentado numerosas denuncias para constatar la falta de atención y control de la mujer sobre su hijo por lo que la madre presentó un recurso en el que alegaba que esas denuncia se debían a la mala relación que tenía con sus progenitores.
También alegaba la difícil situación que atravesaba al estar en proceso de separación de su marido.
En la resolución del recurso, la sección segunda considera que toda la documentación aportada pone de manifiesto la existencia de "una auténtica situación de desprotección, sobre todo por la incapacidad que tienen las personas que tienen encomendada la guarda del menor: su madre y su padre".
Según la sentencia, éstos son incapaces de dotar al menor de una vida ordenada, de forma que el chico "hace siempre lo que se le antoja y no cumple con las normas básicas de comportamiento, incluso hacia su propia familia".
Asimismo se explica que el menor tiene un altísimo absentismo escolar, y su comportamiento en el centro educativo es "pésimo" motivando incluso peleas con los compañeros.
También se constata que el menor tiene una actitud agresiva hacia sus abuelos, a los cuales ha agredido en varias ocasiones.
Por otro lado, la sentencia afirma que han sido constantes las "faltas de seriedad" de la recurrente con los compromisos adquiridos con la Dirección Territorial de Bienestar Social.
Y se asegura que el menor se ha fugado en varias ocasiones de los centros en los que ha sido internado y que ha consumido alcohol y estupefacientes.
Todos estos hechos constatan, según la magistrada, la incapacidad de la madre para imponer a su hijo un modo de vida ordenada y unas pautas de comportamiento adecuadas.
Del mismo modo considera que han fracasado los intentos de la Administración para "intentar reconducir la situación sin tener que llegar a la declaración de desamparo" a consecuencia de la falta de colaboración de la madre.
Por ello, se desestima el recurso de la madre y se confirma la declaración de desamparo.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1208313

No hay comentarios: