Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de julio de 2012

Condenado a más de 5 años por amenazar a su exnovia días antes de asesinarla

Martes, 17 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- La mujer asesinada con un cuchillo en A Coruña había denunciado a su exnovio
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, María Jesús García, ha condenado a Óscar Ferreño Fraga a una pena de algo más de 5 años de prisión por amenazar y maltratar a su exnovia días antes de que presuntamente la asesinara en Xuvia, en el municipio coruñés de Narón.
El presunto asesino de la joven Iria García Bouza, de 28 años, fue juzgado el pasado 4 de julio en Ferrol por las amenazas que profirió a su exnovia pocos días antes de acuchillarla en la puerta de su casa.
La víctima lo había denunciado en la comisaría ferrolana por violencia de género el 21 de junio y, un día después, el juzgado dictó una orden de alejamiento contra Ferreño que le impedía estar a menos de 200 metros de distancia de su expareja.
El supuesto agresor, que ya había tratado de acceder por la fuerza en la casa de Iria, supuestamente la esperó el 25 de junio a las 15:30 horas junto al número 9 de la calle San Roque, donde vivía la víctima, y supuestamente la apuñaló hasta matarla.
El presunto asesino fue detenido por la Policía en los montes de la zona de Brión, en el municipio de Ferrol, pocas horas después del crimen del que se confesó autor.
Durante el juicio, el acusado se negó a declarar por los delitos de amenazas y maltrato a su víctima, aunque la jueza se ha basado para dictar su sentencia en la declaración de la víctima en Comisaría.
La sentencia le impone al acusado 34 meses de cárcel por sendos delitos de allanamiento de morada, 15 meses por amenazas graves, y 18 meses más por maltrato.
Tras esta condena, Ferreño Fraga volverá a ser juzgado por un tribunal popular en la Audiencia provincial de A Coruña por un presunto delito de asesinato.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1213663

No hay comentarios: