Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 13 de julio de 2012

Condenadas por amenazas mutuas dos mujeres que mantenían una relación afectiva

Viernes, 13 de Julio, 2012
El siguiente comentario fue realizado en facebook por la persona que colocó el enlace de la noticia:
Igualito que cuando la pareja es un hombre. “… que las condenó a cuatro días de localización permanente por amenazarse mutuamente”.
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado los recursos que dos mujeres, que estaban unidas sentimentalmente y convivían como pareja, presentaron contra la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal de Murcia, que las condenó a cuatro días de localización permanente por amenazarse mutuamente.
La sentencia pone de relieve que el citado juzgado de lo Penal ya declaró como hechos probados, en una resolución previa, que a finales de octubre de 2011, cuando una de las acusadas se encontraba en casa de unos amigos, recibió una llamada de su compañera sentimental en la que la amenazaba con «degollarla» y le decía que la hija con la que convivían no se dormía por su ausencia.
Además, le indicaba que no debía volver al hogar, y le hacía saber que se disponía a echar los pestillos en la puerta para que no pudiera entrar.
«Lo pagarás caro»
En esa primera instancia, la sentencia del juzgado recogía también que, por aquellos días, la otra acusada le envió a la primera un mensaje de texto, en el que le decía, textualmente: «Mi única meta es hacerte la vida imposible, juro por mi hija que lo vas a pagar caro».
La resolución judicial que condenó a ambas mujeres, a las que impuso incluso una orden de alejamiento por la que les prohibía acercarse recíprocamente a menos de doscientos metros durante un periodo de seis meses, fue apelada ante la Audiencia Provincial de Murcia, que ahora la ha confirmado.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120713/region/condenadas-amenazas-mutuas-mujeres-20120713.html

No hay comentarios: